Esta es la plaza principal de la ciudad donde se encuentra la Catedral de San Marcos, la torre del reloj y otros monumentos históricos. Por eso los turistas llenan el centro de esta gran plaza y pasan por allí mil veces antes de irse definitivamente de la ciudad italiana de Venecia.
De las Procuradurías hay dos tipos: las viejas y las nuevas. El edificio viejo, se encuentra en el norte de la plaza y fueron construidas en el siglo XII, servían de locación y oficinas de los procuradores o fiscales de la época.
La construcción nueva, se construyó en 1586 con un estilo más clásico, a diferencia de las Procuradurías Viejas que son de estilo gótico. Antes de 1810 estos dos edificios estaban separados entre sí solo por una iglesia, que ese año fue destruida y donde se construyó un tercer edificio, el ala napoléonica de la plaza, de estilo neoclásico.
Esta plaza, junto con estos edificios, hoy es centro turístico de la ciudad y los extrangeros no solo se sacan fotos allí, sino que también comen, coman sus ricos cafes y comprar sus recuerdos. Para conocer esta joya de la ciudad, alquila apartamentos en Venecia