End Google Tag Manager -->

Propietarios

Los comentarios: la clave de la confianza

Los números no mienten: está comprobado que un 80% de los viajeros lee un mínimo de entre 6 y 12 opiniones antes de reservar. Un anuncio sin comentarios no nos da confianza y probablemente terminaremos descartándolo.

Conoce a tu Account Manager: Adriana Pinheiro

Nombre: Adriana País de origen: Brasil Lo que recomiendas de tu ciudad: Que conozcan la “Ilha Grande” y las playas de “Arraial do Cabo” es un paraíso que casi nadie cuando visita mi ciudad lo conoce. Mercado para el que trabajas: Portugal, Brasil y Sur América Tu ciudad extranjera favorita: Barcelona ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? Ayudar a los propietarios a mejorar sus ventas en Only-apartments. El viaje con el que sueñas: Maldivas es un paraíso que me queda por conocer. Tu comida favorita: “Estrogonoff de Frango”. Es un plato típico de mi país aunque el nombre no suene a brasileño. Lo que no puede faltar en tu maleta de viaje: Ilusión, máquina de fotos. Lo que más valoras de un apartamento cuando viajas: Las vistas, porque me gusta despertar y tener unas buenas vistas de la ciudad, playa o...

¿Cómo actualizar los precios?

En ocasiones, según el período del año, conviene modificar los precios y adaptarlos a la demanda para sacar el máximo partido de las reservas.

Fin de año ya está aquí – ¡Actualiza tus precios!

Aunque seguramente aún tenemos la mente en la playa y los maravillosos meses de verano, la realidad es que no nos daremos cuenta y ya estaremos cantando villancicos. Es muy importante que sepas que ya estamos recibiendo las primeras reservas para Navidad y Fin de año, y que esto sólo ha hecho que empezar. Por eso es vital que actualices ahora los precios y temporadas (¡seguramente te interesará subir precios!) para estas fechas, ya que, como sabes, si alguien reserva tu apartamento ahora y tú no habías actualizado los precios, deberás aceptar la reserva con las condiciones actuales y habrás perdido la oportunidad de sacarle mayor partido a tu propiedad. La experiencia nos dice que muchos propietarios olvidan actualizar precios especialmente en estas fechas. Hazlo ahora, es un momento y te puede evitar una decepción. Aprovecha también para crear tus tarifas para todo el 2016. ¡Está en tus...

FAQ’s

Quiero publicar mi apartamento en Only-apartments. ¿Cuáles son las condiciones?

Trabajar con Only-apartments no tiene ningún coste para el propietario. Nuestra comisión siempre se añadirá al precio que establezcas para tu apartamento. Además, no necesitas trabajar exclusivamente con nuestra empresa: dispondrás de un calendario donde deberás gestionar la disponibilidad de tu apartamento.

Debes saber que no trabajamos “on request (por petición) y que por este motivo es de vital importancia mantener el calendario siempre actualizado, ya que las reservas son inmediatas y deberás aceptarlas: en el momento en que empieces a anunciar tu propiedad en Only-apartments deberás mantener tu calendario y precios actualizados y bloquear las fechas que no estén disponibles para reservas nuestras (si utilizas otros calendarios de gestión o Channel Manager, disponemos también de herramientas para poder sincronizar el calendario que utilizas con el nuestro).

Normalmente recibimos reservas sólo para cortas estancias (días o semanas), raramente para un mes, y por lo tanto hace falta una persona que se ocupe de los check-ins y de las limpiezas. Nosotros no ofrecemos estos servicios de gestión, pero dependiendo de la población quizás podamos recomendarte a otra empresa o persona que lo haga.

Si estás interesado en publicar tu alojamiento en Only-apartments, por favor accede a la página para propietarios y crea una nueva cuenta para poder dar de alta tu apartamento. Si tienes alguna duda acerca de las condiciones de colaboración, puedes escribirnos a property@only-apartments.com.

¿Debo aceptar todas las reservas de Only-apartments?

Sí. En Only-apartments trabajamos con un sistema de reservas inmediato, sin peticiones. Lo hacemos así porque con los años de experiencia hemos comprobado que es beneficioso tanto para el cliente (que no tiene que hacer peticiones para conseguir su apartamento) como para el propietario (que evita intercambios de correos infructuosos y sabe que cuando recibe una reserva, ésta está confirmada). De esta manera, evitamos frustraciones por ambos lados.

Este sistema es muy beneficioso para todos. Pero nos hemos dado cuenta de que la queja más importante de nuestros clientes viene precisamente cuando han hecho una reserva que es cancelada posteriormente por el propietario. Una cancelación supone un coste a nivel de gestión y reputación muy elevado.

En caso de que no aceptes una reserva, deberás responder a nuestra Política de overbookings.

¿Qué pasa si no acepto una reserva?

Como propietario en Only-apartments, no puedes cancelar ninguna reserva. En el caso de que decidas no aceptar una reserva de Only-apartments, debes comunicárnoslo inmediatamente enviando un correo electrónico a info@only-apartments.com o llamando por teléfono. En cualquier caso, no debes ponerte en contacto con el cliente. Éstas son las consecuencias de no aceptar una reserva (especificadas también en nuestra Política de overbookings):

 

  • Una vez el propietario nos comunique que no acepta una reserva, Only-apartments procederá a la despublicación temporal de su/s apartamento/s y se encargará de buscar un alojamiento alternativo al cliente. El propietario deberá pagar 100 euros en concepto de gastos de gestión (proporcionándonos los datos de su tarjeta).
  • Si el propietario ayuda a Only-apartments a encontrar un alojamiento alternativo al cliente y éste lo acepta, la cantidad a pagar serán sólo 50 euros. Por el contrario, si el cliente no acepta ninguna de las alternativas propuestas, el propietario deberá pagar los 100 euros, y Only-apartments devolverá el importe de reserva al cliente.
  • Si el propietario contacta con el cliente y no con Only-apartments, estará incumpliendo esta política y deberá hacer frente a una penalización de 100 euros.
  • En cualquier caso, la no aceptación de una reserva afectará negativamente en la posición en los resultados de búsqueda de los apartamentos de ese propietario. La sincronización regular del calendario supondrá una bonificación en los resultados de búsqueda.
  • Cuando el propietario haya pagado el importe correspondiente, Only-apartments volverá a publicar su apartamento.

En caso de reincidencia en la no aceptación o cancelación de reservas, Only-apartments se reserva el derecho de despublicar indefinidamente un apartamento y todos los asociados a ese propietario.

Si la razón de no haber aceptado una reserva se debe a una incidencia grave y demostrada (obras en fincas colindantes, incendio de la vivienda, etc.), Only-apartments revisará el caso detenidamente y el propietario puede quedar exento de cualquier pago.

Only-apartments se reserva el derecho de cancelar la colaboración con un propietario en cualquier momento, siempre exigiendo que las reservas ya completadas hasta el momento se lleven a cabo.

Tengo una duda sobre una reserva que he recibido. ¿Qué hago?
Si tienes alguna duda sobre una reserva recibida, escríbenos a info@only-apartments.com.
Necesito modificar la información de mi apartamento
Puedes modificar la información, las condiciones o el estado de tu apartamento directamente desde tu extranet de propietario. Si necesitas nuestra ayuda, puedes escribirnos a property@only-apartments.com.
¿Qué incluye el importe del alquiler?
El importe del alquiler, es decir, el importe que el cliente debe pagar al propietario, debe incluir el IVA, si corresponde. Por lo tanto, este impuesto no se podrá cobrar a parte si el cliente pide una factura.

En el caso de que existan otras tasas o gastos atribuibles al cliente (como la tasa turística o los suministros, por ejemplo), deberán estar especificados en las condiciones del apartamento. En caso contrario no se podrán reclamar al cliente.