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Propietarios

Los 5 errores más comunes de los propietarios

  Ser propietario es mucho más que tener un apartamento y ponerlo al alcance de los viajeros. Hay muchos detalles que debemos tener en cuenta y que más de una vez pasamos por alto. No tenemos por qué ser profesionales del sector, pero conviene conocer algunas pautas básicas para no cometer errores que pueden ser fatales.  Aquí están algunos de los fallos más comunes que debemos evitar: No comparar con la competencia El primer paso básico de cualquier negocio es tener controlados a nuestros competidores. Qué ofrecen, cómo lo ofrecen y por cuánto. Es muy útil echar un vistazo a otros apartamentos anunciados en la misma ciudad que el nuestro y tratar de ser competitivo tanto en calidad como en precio. Imágenes de mala calidad y mal ordenadas Ya lo sabíamos, pero nuestra encuesta lo confirmó: lo que tiene más peso en la ficha del apartamento es la galería de imágenes. Es, sin duda, el apartado que el viajero tiene más en cuenta para elegir su alojamiento. Vale la pena, por lo tanto, invertir tiempo y esfuerzo en conseguir unas fotografías de calidad que seduzcan a todas las miradas. Pero eso no es todo: el orden de los factores sí altera el producto. No es lo mismo que te enseñen un salón o una terraza espectacular que encontrarse con un váter a la primera. Recomendamos dejar el lavabo y las zonas más “aburridas” para el final y poner todo el énfasis en las estancias que lucen más. Comentarios de clientes sin responder El viajero se tomó la molestia de comentar su experiencia en nuestro apartamento, lo lógico es que...

Conoce a tu Account Manager: Carina Massachs

Carina es una catalana de Girona responsable de atender a todos los propietarios del mercado español. Su amplia experiencia en el sector la convierte en la mejor aliada de los propietarios a la hora de resolver sus dudas e inquietudes. Carina es el mejor ejemplo de que se puede ser muy profesional y no perder jamás la sonrisa. Nombre: Carina Massachs Palahí Lugar de origen: Girona Lo que recomiendas de tu ciudad: el barrio judío, la Catedral, las casas colgantes sobre el río Onyar y sus puentes, un paseo por la muralla , la fiesta de las flores en Mayo y una cena en uno de los mejores restaurantes del mundo “el Celler de Can Roca”. Mercado para el que trabajas: español Tu ciudad extranjera favorita: Edimburgo ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? El contacto con el propietario y la satisfacción de ayudar a que sus propiedades den cada vez mejores resultados.   El viaje con el que sueñas: una vuelta al mundo sin límite de fecha de vuelta Tu comida favorita: hindú y thai Lo que no puede faltar en tu maleta de viaje: unas chanclas y repelente para mosquitos. Lo que más valoras de un apartamento cuando viajas: la limpieza, la ubicación y el trato del...

Conoce a tu Account Manager

Todo propietario que tenga su alojamiento registrado en Only-apartments habrá tenido la oportunidad de intercambiar más de un comentario con su correspondiente Account Manager, pero ¿quiénes son esas personitas realmente? Están ahí para asesorarnos con nuestro anuncio, recordarnos constantemente que actualicemos nuestro calendario, nos avisan cuando alguna información no es correcta, nos  mantienen  al día de los eventos y fechas importantes que pueden traernos reservas… En definitiva, son ese Pepito Grillo que todo propietario necesita y agradece a la hora de gestionar el anuncio de un alojamiento en la web de Only-apartments. Ya va siendo hora de que les pongamos cara a esas “voces de la conciencia” que están a nuestra disposición para todo lo que necesitemos. Para ello, hemos creado un pequeño cuestionario con algunas preguntas que nos ayudarán a acercarnos un poco más a nuestro Account Manager, saber con quién estamos tratando y darle vida al personaje al otro lado de la pantalla/teléfono.   Conoce a Marta (ITALIA) Conoce a Carina (ESPAÑA) Conoce a Adriana (PORTUGAL,...

Conoce a tu Account Manager: Marta Meo

  Hoy conoceremos a Marta, nuestra Account Manager italiana. A sus 26 años, Marta es la responsable de gestionar las cuentas de todos los propietarios de Italia. Lleva 6 años en Barcelona, 3 de ellos trabajando en Only-apartments y haciendo todo lo posible por ayudar a conseguir más reservas. Igual que una «ratita trabajadora», Marta pone los cinco sentidos en su trabajo, es meticulosa y exigente, sin abandonar el espíritu italiano que le hace disfrutar de las pequeñas cosas.   Nombre: Marta Lugar de origen: Livorno, Italia, Lo que recomiendas de tu ciudad: Mar, sol ¡y un buen cacciucco alla livornese! Mercado para el que trabajas: Italia Tu ciudad extranjera favorita: ¡Barcelona, obviamente! ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?: Me alegra ver que los propietarios estén satisfechos de nuestro trabajo El viaje con el que sueñas: Una isla desierta, mar, sol ¡y un buen mojito! Tu comida favorita: Como buena italiana, no podría ser otra que la pizza. Lo que no puede faltar en tu maleta de viaje: Protección solar Lo que más valoras de un apartamento cuando viajas: Ubicación, limpieza, que esté bien amueblado, que tenga todas las comodidades ¡y si es con terraza, mejor!...

Manual del Buen Propietario

Ya está disponible el Manual del Buen Propietario, una guía exclusiva con los mejores consejos para conseguir más reservas y sacar el máximo partido de tu propiedad.            ...

Bienvenidos al espacio especial para Propietarios en Only The World

  Es un placer inaugurar esta sección del Blog dedicada exclusivamente a los Propietarios que forman parte de Only-apartments. Os damos la bienvenida a un lugar en el que queremos recoger todas vuestras inquietudes y experiencias con un objetivo común: que los viajeros nos elijan y disfruten de sus estancias con nosotros. Pero este también tiene que ser un rincón en el que podamos compartir consejos, ideas o descubrir las últimas novedades del sector.  Y para organizar tanta información, lo hemos estructurado en las siguientes categorías: Novedades Aquí publicaremos las últimas noticias relacionadas con el mundo del turismo o del alojamiento vacacional que puedan resultar de interés. Consejos A menudo, necesitamos orientación para sacar más partido a nuestra propiedad y lograr aumentar las reservas. Aquí tenemos las claves para que nuestros apartamentos sean los favoritos de los viajeros. Entrevistas Quién mejor que vosotros mismos para contarnos los secretos del éxito o las anécdotas más genuinas del mundo del alojamiento turístico. Vuestras historias y consejos pueden ayudar a otros propietarios. ¿Os animáis a responder a unas sencillas preguntas y compartir vuestra experiencia? Contáctanos a través de communication@only-apartments.com y publicaremos tu entrevista. FAQS Todos tenemos dudas. Y muchas veces son las mismas. Aquí recogemos las más habituales. Una pequeña guía de uso para gestionar tu propiedad en la Extranet de Propietarios...

Consejos para que su apartamento luzca impresionante

Sabemos que la competencia en el mundo del alquiler de apartamentos turísticos es muy dura y cada vez resulta más difícil lograr que un apartamento destaque por encima del resto. ¿Tiene usted un apartamento con vistas a un parque o con una panorámica de la ciudad? Puede que sí o puede que no, pero siempre puede decorar su propiedad para convertirla en un lugar con estilo y cómodo para sus clientes. ¡Así seguro que lo recomendarán después! Preste atención a estos consejos para impresionarles desde el momento en que abran la puerta.   Colocar alfombras en lugares estratégicos ¿Le gusta este apartamento? Encuéntrelo aquí.  Es probable que no pueda remplazar la alfombra cada vez que un cliente entra o se va. Aún así, tanto si la alfombra es antigua como si el suelo necesita protección, añadir alfombras para cubrir lugares estratégicos del apartamento es siempre una buena elección. Dado que la mayoría de apartamentos acostumbran a ser relativamente pequeños, no será necesario mucho material. Apueste por la mezcla de estilos para resaltar cada habitación. Incluso puede estar bien tener una pequeña alfombra guardada para cambiarla cuando los inquilinos llegan o se van. De esta manera, el apartamento puede ser distinto con cada nuevo cliente.   Una nueva capa de pintura marca la diferencia ¿Le gusta este apartamento? Encuéntrelo aquí. De acuerdo, no todos somos Picasso, pero seguro que podemos apañarnos para dar unos brochazos y hacer que un apartamento antiguo tenga un aspecto maravilloso. Inlcuso los muebles antiguos pueden cambiar su apariencia junto a una pared con pintura nueva. Pruebe con colores sólidos y, si se ve capaz, añada...

Apartamento del mes de Agosto: Black And White

Un pequeño estudio en el centro de París ha registrado el mayor número de reservas durante el mes de Agosto en nuestra página web.                 El Black&White es un claro ejemplo de cómo el éxito de un apartamento no tiene nada que ver con su tamaño. Con apenas 14m2 de superficie, este apartamento logra convencer al viajero con una decoración sobria y elegante, una distribución práctica de los espacios y, sobre todo, una imagen limpia y pulcra, que sin duda redunda en una mejor experiencia para el inquilino. En cuanto al equipamiento, dispone de conexión WiFi, que siempre es un buen reclamo, así como accesorios de cocina y calefacción.                 Si a todo esto le añadimos una ubicación ideal para descubrir París en pocos pasos y un precio más que razonable (50€ la noche), es fácil comprender que las valoraciones y comentarios de los viajeros sean siempre positivos.               No hay que olvidar, además, que se trata de París, la ciudad de los enamorados, por lo que es lógico que un rinconcito de estas características, ideal para parejas, sea la elección preferida de muchos. Aquí está toda la información sobre el Black And White: https://only-apartments.es/es/paris/blackandwhite_45214/    ...

Actualización de las condiciones del contrato

Web nueva, extranet nueva… ¡seguimos haciendo mejoras en Only-apartments! Este post es para informar de que hemos actualizado el contrato y las condiciones para que se ajusten más a las necesidades de los propietarios de hoy en día, y reforzar las políticas de overbooking y de precio mínimo garantizado. Resumen de los cambios principales: ·         A partir de ahora, los contratos serán por propietario y no por propiedad. De esta manera facilitamos la gestión de las multipropiedades y en una sola cuenta estará todo. ·         Se actualiza la política del precio mínimo garantizado, que requiere que los precios que se establezcan en Only-apartments sean iguales o más bajos que los establecidos en otras páginas web. ·         Se actualiza la política de overbookings, donde solicitamos más colaboración por parte de los propietarios en la actualización de calendarios y nos reservamos el derecho a penalizar a aquellos propietarios que generen overbookings. ¿Cuándo entrarán en vigencia estos cambios? A partir del momento en que se recibe el e-mail informativo. ¿Debo hacer algo? No hay necesidad de hacer absolutamente nada, ya que esto es un post puramente informativo. Si tiene alguna duda o comentario, puede echar un vistazo a nuestras FAQs  o escribirnos a property@only-apartments.com. Estaremos encantados de resolver cualquier...

Apartamento del mes: City Comfort Ap

Un pequeño y sencillo apartamento en el centro de Londres se ha llevado el primer puesto de nuestras reservas del mes de Julio. Sus grandes reclamos son una localización excepcional, con fácil acceso a los principales transportes públicos de la ciudad, un equipamiento bastante completo (lavadora, secadora, microondas, plancha, calefacción y WI-FI, entre otros) y, por supuesto, una selección de fotografías muy acertada. Una vez más, comprobamos cómo una buena galería de imágenes puede marcar la diferencia. El City Comfort Ap se expone al cliente con elegancia, buen gusto y permite que éste se haga una idea muy clara de las dimensiones del apartamento, así como de su distribución.   Por otro lado,  el buen trato de sus dueños se percibe ya desde la descripción del apartamento, totalmente enfocada a satisfacer las necesidades del viajero, que bien puede ser una pareja o una familia al completo, ya que otra de las ventajas que ofrece el alojamiento es la flexibilidad y capacidad de adaptación.   Se podría decir que el nombre del apartamento corresponde con la realidad y el cliente así lo valora. Todo ello a un precio muy competitivo, teniendo en cuenta las condiciones: 70m2 de confort para cinco personas en pleno centro de Londres por 136€ la noche.   Aquí está la ficha del apartamento para quien quiera echarle un vistazo   ¡Enhorabuena, Mark!...

FAQ’s

Quiero publicar mi apartamento en Only-apartments. ¿Cuáles son las condiciones?

Trabajar con Only-apartments no tiene ningún coste para el propietario. Nuestra comisión siempre se añadirá al precio que establezcas para tu apartamento. Además, no necesitas trabajar exclusivamente con nuestra empresa: dispondrás de un calendario donde deberás gestionar la disponibilidad de tu apartamento.

Debes saber que no trabajamos “on request (por petición) y que por este motivo es de vital importancia mantener el calendario siempre actualizado, ya que las reservas son inmediatas y deberás aceptarlas: en el momento en que empieces a anunciar tu propiedad en Only-apartments deberás mantener tu calendario y precios actualizados y bloquear las fechas que no estén disponibles para reservas nuestras (si utilizas otros calendarios de gestión o Channel Manager, disponemos también de herramientas para poder sincronizar el calendario que utilizas con el nuestro).

Normalmente recibimos reservas sólo para cortas estancias (días o semanas), raramente para un mes, y por lo tanto hace falta una persona que se ocupe de los check-ins y de las limpiezas. Nosotros no ofrecemos estos servicios de gestión, pero dependiendo de la población quizás podamos recomendarte a otra empresa o persona que lo haga.

Si estás interesado en publicar tu alojamiento en Only-apartments, por favor accede a la página para propietarios y crea una nueva cuenta para poder dar de alta tu apartamento. Si tienes alguna duda acerca de las condiciones de colaboración, puedes escribirnos a property@only-apartments.com.

¿Debo aceptar todas las reservas de Only-apartments?

Sí. En Only-apartments trabajamos con un sistema de reservas inmediato, sin peticiones. Lo hacemos así porque con los años de experiencia hemos comprobado que es beneficioso tanto para el cliente (que no tiene que hacer peticiones para conseguir su apartamento) como para el propietario (que evita intercambios de correos infructuosos y sabe que cuando recibe una reserva, ésta está confirmada). De esta manera, evitamos frustraciones por ambos lados.

Este sistema es muy beneficioso para todos. Pero nos hemos dado cuenta de que la queja más importante de nuestros clientes viene precisamente cuando han hecho una reserva que es cancelada posteriormente por el propietario. Una cancelación supone un coste a nivel de gestión y reputación muy elevado.

En caso de que no aceptes una reserva, deberás responder a nuestra Política de overbookings.

¿Qué pasa si no acepto una reserva?

Como propietario en Only-apartments, no puedes cancelar ninguna reserva. En el caso de que decidas no aceptar una reserva de Only-apartments, debes comunicárnoslo inmediatamente enviando un correo electrónico a info@only-apartments.com o llamando por teléfono. En cualquier caso, no debes ponerte en contacto con el cliente. Éstas son las consecuencias de no aceptar una reserva (especificadas también en nuestra Política de overbookings):

 

  • Una vez el propietario nos comunique que no acepta una reserva, Only-apartments procederá a la despublicación temporal de su/s apartamento/s y se encargará de buscar un alojamiento alternativo al cliente. El propietario deberá pagar 100 euros en concepto de gastos de gestión (proporcionándonos los datos de su tarjeta).
  • Si el propietario ayuda a Only-apartments a encontrar un alojamiento alternativo al cliente y éste lo acepta, la cantidad a pagar serán sólo 50 euros. Por el contrario, si el cliente no acepta ninguna de las alternativas propuestas, el propietario deberá pagar los 100 euros, y Only-apartments devolverá el importe de reserva al cliente.
  • Si el propietario contacta con el cliente y no con Only-apartments, estará incumpliendo esta política y deberá hacer frente a una penalización de 100 euros.
  • En cualquier caso, la no aceptación de una reserva afectará negativamente en la posición en los resultados de búsqueda de los apartamentos de ese propietario. La sincronización regular del calendario supondrá una bonificación en los resultados de búsqueda.
  • Cuando el propietario haya pagado el importe correspondiente, Only-apartments volverá a publicar su apartamento.

En caso de reincidencia en la no aceptación o cancelación de reservas, Only-apartments se reserva el derecho de despublicar indefinidamente un apartamento y todos los asociados a ese propietario.

Si la razón de no haber aceptado una reserva se debe a una incidencia grave y demostrada (obras en fincas colindantes, incendio de la vivienda, etc.), Only-apartments revisará el caso detenidamente y el propietario puede quedar exento de cualquier pago.

Only-apartments se reserva el derecho de cancelar la colaboración con un propietario en cualquier momento, siempre exigiendo que las reservas ya completadas hasta el momento se lleven a cabo.

Tengo una duda sobre una reserva que he recibido. ¿Qué hago?
Si tienes alguna duda sobre una reserva recibida, escríbenos a info@only-apartments.com.
Necesito modificar la información de mi apartamento
Puedes modificar la información, las condiciones o el estado de tu apartamento directamente desde tu extranet de propietario. Si necesitas nuestra ayuda, puedes escribirnos a property@only-apartments.com.
¿Qué incluye el importe del alquiler?
El importe del alquiler, es decir, el importe que el cliente debe pagar al propietario, debe incluir el IVA, si corresponde. Por lo tanto, este impuesto no se podrá cobrar a parte si el cliente pide una factura.

En el caso de que existan otras tasas o gastos atribuibles al cliente (como la tasa turística o los suministros, por ejemplo), deberán estar especificados en las condiciones del apartamento. En caso contrario no se podrán reclamar al cliente.