End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


La Puerta de Brandenburgo y la Plaza de París

 

La Puerta de Brandenburgo es un icono en la ciudad de Berlín por participar pasivamente de todos los eventos políticos e históricos de la ciudad de los últimos 400 años.

Construida en el sigo XVIII con la influencia arquitectónica de Atenas, la Puerta de Brandenburgo era una de las tantas que había distribuidas a lo largo y lo ancho de Berlín. Pero nunca fue cuidada ni restaurada y durante la Segunda Guerra Mundial sufrió muchos daños.

Luego, con la construcción del Muro de Berlín, la puerta y el parque que la aloja, la “Pariser Platz” (Plaza de París), quedaron inaccesibles para toda la población, ya que formaba parte de la línea fronteriza y ni los del Berlín del Este, ni los del Berlín Occidental podían visitar el lugar.

Así se fue derruyendo con el paso del tiempo, pero en 1889 con la caída del Muro de Berlín y la unificación de la ciudad, la Puerta de Brandenburgo volvió a convertirse en un símbolo de la ciudad. Fue restaurada y en la actualidad es sede de eventos culturales, actos conmemorativos y diferentes festejos por parte de los berlineses.

El monumento se encuentra en la actualidad como antaño. De onde metros de alto, se encuentra en el centro de la ciudad y es un excelente punto de partida para los tours que se realizan por la ciudad.

 

 

Si quieres conocer la historia de esta hermosa pero castigada ciudad de Europa, alquila apartamentos en Berlin y sal a recorrer la historia universal.