End Google Tag Manager -->

Una cena románica en el Ciel de París

La Torre Maine Montparnasse es el mejor rincón de París para ver de manera pausada la ciudad de noche. La Torre Eiffel queda justo delante, al fondo, detrás de los Campos de Marte. Arriba del todo, en el piso nº 56 de este mastodonte parisino, encontraréis el restaurante más alto de la ciudad: Le Ciel de París. Su ubicación estratégica, su diseño moderno, su carta gourmet y la elegancia del servicio, lo convierte en uno de los lugares más románticos de Europa.

le ciel paris

El restaurante Le Ciel de París fue diseñado por el maestro Noé Duchaufour-Lawrence, que creó un ambiente acogedor, con luz tenue par ver mejor el exterior, elegante, sutil y muy romántico para los parisinos. El local está totalmente reformado desde que reabrió sus puertas en el año 2012. Cada elemento da coherencia y sentido al conjunto. Además de las mesas, cuenta con dos bares. Uno que está dedicado al champagne, que ha sido diseñado con tonos caramelo o champagne y eso le da sensación de vaporosidad y ligereza. Y otro especializado en milhojas dulces y saladas. El establecimiento es bastante grande porque acoge a 145 comensales, y por supuesto, todas las mesas con vistas a la ciudad del Amor.

le ciel paris1

Tal ha sido su éxito en los últimos tiempos que cada vez acuden más turistas que quieren vivir una experiencia 10 en las alturas. Además, la cocina nada tiene que envidiar a la decoración. La carta corre a cargo del chef Christophe Marchais, que elabora platos con un toque tradicional francés muy influenciado por la gastronomía de otros países y continentes.

Aunque también dan desayunos y comidas, os recomiendo cenar para poder disfrutar de sus vistas nocturnas. Desde allí podréis asistir a un auténtico espectáculo visual como pocos: la iluminación de la Torre Eiffel. La iluminan desde que cae el sol y, en las horas en punto, la luz cambia de color y se pone a parpadear. Parece que de la Torre Eiffel salen chispas o diamantes. Es una pasada verlo desde Montparnasse. Como decía, Le Ciel de París se esconde en las alturas. En el piso 56 de la Torre Maine Montparnasse, a 210 metros de altura, hace que sus vistas sean excepcionales. Para que os hagáis una idea de lo que supone, en días completamente despejados la visibilidad ronda los 40 kilómetros. Es decir, no sólo se ve París sino también la mayoría de municipios del extrarradio. En ese sentido, no hay nada que lo supere ni parecido en muchos kilómetros a la redonda.

 

lecielparis

Pese a que Le Ciel de París es un restaurante de lujo y exclusivo, encontraréis precios para todos los gustos. Hay menús desde los 35 hasta los 160 euros. Y la verdad, siempre os va a salir mejor pagar un menú que pedir platos de la carta.

Si queréis sorprender a alguien y que jamás olvide su paso por París, no dudéis en llevarle al punto gastronómico más alto de la ciudad y, sobre todo, más romántico: Le Ciel de París.

Twitter: @DianaRPretel