Richard Morris Hunt fue el padre de la arquitectura americana y por eso tiene su propio monumento sobre la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York.
El monumento memorial a Richard Morris Hunt se encuentra en el Central Park y cada día es visitado por miles de personas que se acercan hasta allí a pasear y caminar al aire libre. Él fue el creador del Museo Metropolitano de Arte y de muchas otras instituciones. Fundó el Instituto Americano de Arquitectos, del cual fue presidente.
El escultor del monumento fue Daniel Chester French quien diseñó además del bulto del arquitecto toda la aedificación que lo rodea: un pórtico semicircular con columnas y otras esculturas que lo acompañan. Estas dos esculturas segundarias son mujeres y representan la “Pintura” y la “Escultura” ya que Hunt no era solo un arquitecto sino también un admirador de todas las artes.
Hay un grabado en el pedestal donde descansa la estatua del gran arquitecto americano, donde se detalla la fecha de nacimiento y muerte del artista, y se le reconoce su labor y colaboración en las artes de la ciudad a través de la Sociedad de Arte
de Nueva York.
Si alquilaste apartamentos en Nueva york no dejes de visitar este espectacular monumento en el Central Park.