End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Tenis and the city: Nueva York se viste de gala para el US Open

Es una de las citas más glamurosas del caluroso verano neoyorquino con diferencia. Y es apta para todos los amantes del deporte de la raqueta y también para aquellas ‘fashion victims’ que no distingan muy bien entre un saque directo, un ‘deuce’ o un melón y sólo quieran ver y dejarse ver entre los VIP de la gran manzana como si fuera un capítulo de “Sex and The City”. Pasearse por el elegante recinto de Flushing Meadows y por supuesto disfrutar de un gran día de tenis, o no tenis si habéis elegido antes la opción Fashion, en el US OPEN es una de esas sensaciones que todo el mundo debe intentar hacer al menos una vez en la vida. Y si tu visita a la ciudad de los rascacielos de Nueva York – o a sus proximidades –  coincide entre el 26 de agosto y el 9 de septiembre de este mismo año 2013, sería imperdonable que no te dieras el gustazo de disfrutar de uno de los cuatro grandes torneos del calendario profesional en el que además podrás animar a Rafa Nadal para que vuelva a ganarlo, o cualquier otro tenista que sea tu favorito.

 tenis-and-the-city-nueva-york-us-open

Foto: www.taringa.net

Como sucede en París con la tierra batida del Roland Garros, en Melbourne con el Plexicushion, así se llama la superficie del Open de Australia,  aunque parezca una broma ¡es verídico!, o en Londres con la verde y húmeda hierba del torneo de Wimbledon, Nueva York aguarda todos los años su cita con el cuarto Grand Slam de cada temporada que reúne a los mejores tenistas del mundo durante dos semanas. Y en una ciudad – y sobre todo en un país, que suele prestar más atención a otros deportes como el baseball, el fútbol americano, el baloncesto de la NBA o incluso el hockey sobre hielo, se agradece un poco de tenis cinco estrellas.  

Si quieres comprar entradas para tener garantizado el acceso al recinto lo mejor que puedes hacer es navegar por la página oficial del torneo: allí está toda la información disponible en www.usopen.org y algunas opciones están también en castellano. Si tu plan– no apto para todos los bolsillos (hay que decirlo) es asistir como público a todas y cada una de las 26 sesiones de tenis que están distribuidas a lo largo de 15 días en programa de mañana y de tarde noche, ten en cuenta que tendrás que pagar un mínimo de unos 1.600 euros aproximadamente.

Ahora bien: te garantizas ver todos los partidos, del primero al último, incluida la siempre excitante final que en el US Open es tradición que se celebre siempre en lunes, a diferencia del resto de torneos de los considerados como cuatro grandes. Y si tu presupuesto es, desahogado no, lo siguiente, puedes comprar a través de la misma web los pases para la zona de restaurantes internacionales y para el parking, por si te animas a ir en coche, e incluso alquilar alguna de las 90 suites que te da derecho a 20 entradas cada una y que incluyen vista a la pista central, cocina y catering, y sofás y sillas tapizadas por Ralph Lauren.

Serás uno de los más de 22.500 espectadores que cabe en la pista central. Ahora bien: te habrá costado hasta 100.000 dólares. Esta opción en realidad está pensada para empresas. Pero el US Open, no lo olvidemos, es una espectáculo deportivo y de fomento del tenis. Así que también puedes encontrar entradas, sin numerar eso sí, por apenas 10 euros para los primeros días de torneo que siempre te permitirán disfrutar del mismo recinto y luego poder contárselo a tus amigos.

 

¿Vas este verano a NY? No te pierdas en US Open. Encuentra apartamentos en el centro de Nueva York en un solo clic.