Como cualquier ciudad de la cuenca mediterránea, Roma disfruta de unas temperaturas muy agradables. Por eso es normal que a partir de las siete de la tarde, los noctámbulos de pro se den cita en la calle. En Roma, a pesar de su caos, no suele tener aglomeraciones urbanas sino que, simplemente, los restaurantes, pizzerías, cafeterías y demás establecimientos ofertan lo que se denomina el aperitivo (consistente en un tentempié ligero con una copa de vino). Así se da comienzo la noche que en Roma puede ser tan larga como se quiera.
De todos modos, los aficionados a las discos y locales de música, si están de paso por Roma (también vale para el público autóctono) tienen que hacer una visita al Trinity College, un pequeño oasis irlandés donde se sirve buena cerveza, mejores bebidas alcohólicas y música en vivo al más puro estilo celta. La noche, por supuesto, se presume larga. Es lugar de encuentro y reunión de toda la gente de habla inglesa de esta parte de Italia, que es, por cierto, mucha.
Roma es una ciudad vibrante con múltiples caras y facetas. Si viajas con un grupo de amigos para celebrar algún evento, en el Trinity College te lo organizan a tu gusto. Recuerda que puedes hacer tanto esta gestión como la reserva de apartamentos en Roma vía online, cómodamente desde casa. Te esperamos con tus impresiones de viaje.