End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Turismo gastronómico: La Ruta del Xatò

El turismo es un elemento dinámico que cambia con el paso del tiempo. Al igual que en el mundo de la moda, las tendencias tienen mucho que ver en como se mueve la gente por el planeta para gozar de un agradable y divertido tiempo de vacaciones. Es por esto que el turismo de sol y playa ya no es suficiente para la mayoría de personas que ya buscan otras experiencias más enriquecedoras.

 turismo-gastronomico-ruta-del-xato

El turismo gastronómico, por ejemplo, está en auge y si además va unido a naturaleza, preciosos paisajes y un entorno socio-cultural atractivo y enriquecedor el plan da mucho juego para pasar unos días inolvidables.

Una ruta que nos ha parecido la mar de interesante y muy recomendable es la Ruta del Xató, en Cataluña. Esta ruta gastronómica nos invita a recorrer tres de las comarcas más bonitas del territorio catalán: Alt Penedès, Baix Penedès y Garraf. Y si somos más precisos algunos de los municipios que visitaremos son El Vendrell, Sitges, Vilafranca del Penedès, Vilanova i la Geltrú y Calafell.

Las actividades y escapadas que nos ofrecen estas tierras son muy variadas, así que se puede decir que es una ruta para todos los públicos, ya que contempla todo el espectro de propuestas de ocio. En la Ruta del Xatò tenemos planes tan diferentes como conocer el entorno litoral, visitar espacios naturales de interés, descubrir el rico patrimonio artístico y arquitectónico de la zona, participar en las fiestas regionales de los distintos pueblo, gozar de buena música en directo y por supuesto catar los mejores vinos y comer platos únicos ¿Sorprendido?

Los planes que podemos conocer consultando información en la página oficial de la ruta, están diseñados para que podamos combinar varias actividades en una jornada o en unos pocos días. De modo que podamos optimizar al máximo nuestras vacaciones.

Los restaurantes que nos recomiendan y que forman parte de esta pintoresca ruta son unos 70 y podemos encontrar todo tipo de platos, desde la mejor comida mediterránea hasta bares de tapas o restaurantes de comida tradicional. Los precios del cubierto son también muy variados, así que podremos escoger lo que más se ajuste a nuestros bolsillos sin perder calidad gastronómica, ya que todos los restaurantes y bares forman parte de una cuidada selección. Las cavas y los “cellers” tampoco deben pasar desapercibidos. Estar en contacto con las viñas y la cultura tradicional del vino es una auténtica maravilla.

También nos recomiendan una serie de hostales y hoteles, pero siempre puede resultar tanto más interesante buscar por nuestra cuenta algún alojamiento rural o apartamento en alquiler que nos de más libertad y nos permita sentirnos más autóctonos.

De entre los espacios naturales más importantes podemos nombrar las diversas cuevas que encontraremos en Calafell, la Vía Verde del Vendrell, la zona húmeda del Foix, las playas y montañas de Sitges y una gran cantidad de rutas de senderismo para perderse.

 

 

 

Si te apetece conocer más sobre esta apetecible ruta puedes consultar la web oficial: http://rutadelxato.com y puede ser buena idea buscar alojamiento en Barcelona para que así nuestras vacaciones sean mucho más completas.