End Google Tag Manager -->

Vacaciones alternativas: 5 ideas + 1

Este año todos tus amigos se van a Mykonos, Ibiza, Tailandia o Canarias… pero tú ya estás harto de playa, sol y mar, ¿verdad? Lo que necesitas son unas vacaciones alternativas.

Las vacaciones están hechas para que disfrutemos de lo que más nos guste y si eso quiere decir ir contracorriente… ¿qué importa?

Echa un vistazo a estos planazos, seguro que encuentras el plan perfecto para unas vacaciones alternativas en verano, otoño, invierno o primavera.

 

  1. Relax en la Maremma Toscana

La Maremma Toscana es el destino rural italiano por excelencia, y ofrece unas vacaciones alternativas perfectas si lo que buscas es una estancia de relax total con tu familia o con tu pareja. Sus grandes espacios verdes que dan al Mar Tirreno ofrecen un paisaje idílico, ideal para dar paseos renovadores y olvidar durante unos días el ajetreo de la ciudad. Además, su oferta enogastronómica a base de productos de denominación de origen es lo que necesitas para conocer el verdadero sabor de las tierras italianas.

Y si quieres un plan realmente original, aquí te dejamos unos alojamientos rurales especiales para unas vacaciones alternativas de cuento.

 

Vacaciones alternativas - Toscana

Vacaciones alternativas - Toscana
Vacaciones alternativas - Toscana

 

 

 

 

 

Ruta de los Fiordos Noruegos

Noruega es la tierra del sol de medianoche y de los fiordos, unos magníficos lagos de agua salada (o, para ser más exactos, entradas de mar) rodeados por montañas y cascadas impresionantes. Todo en este país nos deja boquiabiertos, como si estuviéramos viviendo en un sueño. Para tus vacaciones alternativas, puedes establecer tu punto de partida en Oslo y desde ahí participar en excursiones organizadas o partir por tu cuenta para explorar los fiordos más famosos, como el Geirangerfjord o el Nærøyfjord. Si prefieres una estancia aún más auténtica, puedes alojarte en una casita con vistas a los fiordos.

 

Vacaciones alternativas - Fiordos noruegos

Vacaciones alternativas - Fiordos noruegosVacaciones alternativas - Fiordos noruegos

 

  1. Los glaciares de Islandia

¿El calor te vuelve loco? No lo dudes, tu destino es Islandia, la llamada “tierra del fuego y del hielo”. Esta isla, que parece estar en otro planeta, está repleta de volcanes y glaciares, un contraste realmente impresionante. El glaciar más grande es el Vatnajökull, compuesto por varias lenguas cada una con un nombre distinto, un Parque Nacional y el lago Jökylsárlón. En tus vacaciones alternativas en Islandia podrás elegir entre muchas actividades, como excursiones en barco, avistamiento de ballenas, escalada… En fin, ¡un viaje realmente diferente!

 

Vacaciones alternativas - Islandia

Flickr Moyan Brenn

  1. Termas y bienestar

Las termas existen desde los tiempos de Antigua Roma, y siempre se han asociado al relajamiento e incluso a una función medicinal. Las aguas termales tienen, de hecho, muchas propiedades sanadoras: matan a los gérmenes, eliminan las toxinas, mejoran la circulación sanguínea…

Si quieres unas vacaciones alternativas y de paso tratarte bien, te aconsejamos que pruebes los balnearios de Europa. Los destinos ideales, que hacen de los baños termales una de sus atracciones turísticas principales, son las termas Ischia (en Italia), las termas de Budapest y de Hevitz (Hungría) y las Blue Lagoon (Islandia). Tres destinos muy diferentes pero que te dejarán la misma sensación de renovación y bienestar.

 

  1. ¿Mar? Sí, ¡pero en un barco!

Las vacaciones alternativas no deben ser necesariamente una forma para escapar del mar. Si te sientes un marinero pero estás cansado de las playas híper-pobladas, de la arena en casa, de los niños que juegan a voleibol y de los precios exorbitantes de los chiringuitos, la solución para ti podría ser unas vacaciones en barco. Imagínatelo: tú, tus seres queridos y un cachito de mar sólo para ti.

Aquí te dejamos algunos apartamentos en barcos para tus próximas vacaciones en Cerdeña, Ámsterdam, Lisboa o Lanzarote.

Vacaciones alternativas en barcoVacaciones alternativas en barcolisboa-387971Vacaciones alternativas en barco

 

Y si quieres aprovechar tus vacaciones para ayudar los demás, aquí tienes algunos consejos para una estancia de voluntariado en India, Tanzania o Perú. ¡Porque nunca es mal momento para ser solidarios!

 

 

¿Has probado alguna de estas u otras vacaciones alternativas? ¡Cuéntanos tu experiencia!