¿Se puede ser amante de los perros y apasionado de los viajes al mismo tiempo? ¿Cómo compaginas tus ganas de salir a conocer mundo con el amor incondicional por tu mascota? La gran mayoría nos enfrentamos a un dilema moral y emocional cada vez que surge la oportunidad de escaparnos unos días de nuestra ciudad. Sin embargo, no podemos permitir que nuestro perro se convierta en una carga que nos impide movernos de casa, y menos hoy en día, con la cantidad de opciones a nuestro alcance que nos garantizan que nuestro querido animalito pasará esos días tanto o más a gusto que nosotros.
Opción 1: Pide ayuda a un familiar/amigo
El amor por los animales suele venir de familia, así que es más que probable que tengas un primo, hermano, tío o abuelo que estará encantado de “secuestrar” a tu pequeña bestia durante unos días para mimarlo y disfrutarlo tranquilamente sin tener que escuchar tus manías. O seguro que tienes el típico amigo que se muere por tener un perrito, pero en su casa están prohibidos… puede ser el momento de satisfacer sus deseos y dejar que se convierta en dueño temporalmente y así ponga a prueba sus habilidades perrunas. Como último recurso, siempre queda el vecino de confianza: servirá para cubrir las necesidades básicas de tu animal y permitirá mantenerlo dentro de su zona de confort.
Opción 2: Encuentra al canguro ideal
Si las residencias te parecen frías, si prefieres dejar a tu mascota arropada por el calor y el cariño de alguien que le cuide tanto como tú, lo tuyo es dogbuddy.com, una web dedicada a poner en contacto dueños de perros con canguros de confianza. Vete de vacaciones con la tranquilidad de saber que tu fiel amigo está en buenas manos. Sólo tienes que entrar en la página, seleccionar tu zona y fechas y en seguida accederás a una amplia lista de amantes de los animales que están deseando hacerse cargo del tuyo mientras tú disfrutas de tus días de ocio. Los precios son más que asequibles y la página es de fiar, puesto que evalúan exhaustivamente a los candidatos antes de anunciarlos como canguros. Sólo hay que leer los comentarios de los usuarios para confirmar que, sin duda, es una muy buena opción. Además, el servicio de canguros incluye un seguro y cobertura veterinaria de emergencia.
En Dogbuddy saben que no hay nada como la relación entre un perro y su dueño, un vínculo de amistad y complicidad que os une de por vida y por eso ponen a tu alcance a tu mejor sustituto, al que elegirás tú mismo, con la seguridad de que se ocupará de tu mascota igual que lo harías tú. Por eso esta es nuestra opción favorita, lo confesamos.
Opción 3: Llévatelo contigo
Si, a pesar de todo, no aceptas viajar sin la compañía de tu amigo animal, siempre puedes recurrir a Viajedemascotas.com, un servicio de transporte de mascotas, donde le tratarán como a un pasajero más. Ellos recogen a tu mascota donde tú les indiques y la dejan en el destino que desees. Realizan paseos cada 4 horas y ofrecen alojamientos en hoteles especializados cuando es necesario. Realizan trayectos nacionales e internacionales, aunque en este caso es necesario programarlo con antelación.