End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Museum Mile Festival de Nueva York

El tradicional Museum Mile Festival se realiza todos los años la segunda semana de junio entre las 18:00 y 21:00 en Nueva York. Hace 33 años que esta caminata de una milla se ha convertido en la actividad obligada para los neoyorkinos y visitantes que se dan cita entre las calles 82 y 105, para disfrutar de las actividades que las instituciones culturales realizan en forma gratuita, Incluyendo  actividades para niños.

museum-mile-festival-nueva-york

El Museum Mile Festival 2012 se realizará el día 12 de junio y se inaugura en la escalera del Museo de la Academia Nacional a las 17:45 horas, en la calle 88. Durante tres horas podrá ver conciertos, arte y divertirse de forma diferente en familia.

Los diez museos que se encuentran en la Quinta Avenida –Nueva York designa así a la zona que se encuentra entre la calle 82 y la 105- hacen todo un despliegue de sus actividades para acercar a los transeúntes al arte, la conservación y el encuentro con la historia. Es uno de los panoramas primaverales más esperados por quienes habitan esta bella ciudad, porque se trata de un encuentro con el museo más allá de su obsoleta solemnidad y donde todos caben, incluso los que no acostumbran a ingresar a los museos.

Durante esa tarde la Quinta Avenida se cierra al paso de vehículos y se transforma en una zona peatonal donde podrá escuchar música, sentir el pulso de la cultura contemporánea, divertirse con actividades interactivas y pinturas de rostro. Si va con pequeños verá como disfrutan realizando obras de arte callejeras.

Entre los museos que podrá conocer gratuitamente están: el Museo de Arte Africano, el Museo del Barrio, el Museo de la Ciudad de Nueva York, el Museo Judío, Cooper-Hewitt National Desing Museum, Smithsonian Institution, Academia Nacional de Museo y Escuela de Bellas Artes, Solomon R. Guggenheim Museum, Neue Galerie de Nueva York, Goethe Institut de Nueva York, Museo Metropolitano de Arte.

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York es uno de los espacios de arte más famoso del mundo. Ubicado en Manhattan fue inaugurado en 1872 y tiene más de dos millones de obras de arte en su colección, entre ellas hay obras de Rembrandt, Picasso, Pollock, Braque, entre muchos otros.

Cooper-Hewitt National Design Museum, es una filial del Instituto Smithsoniano que se centra en el diseño contemporáneo. Fundado en 1897, se ubica en la Mansión de Andrew Carnegie, magnate del acero y filántropo norteamericano. La mansión fue entregada al museo en 1972 por la Carnegie Corporation. 

Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York es el primer museo Guggenheim del mundo. Fue fundado en 1937 y está dedicado al arte moderno. En sus inicios fue conocido como Museo de pintura no-objetiva y se exhibieron obras de Piet Mondrian, Kandinsky, entre otros modernistas. Sólo en 1959 se trasladó frente al Central Park, en el edificio diseñado por el arquitecto Frank Lloyd Wright.

Mientras camina por la milla de los museos puede comer deliciosos hot dogs en los carritos que se instalan en la calle o esperar para cenar en alguno de los restaurantes de la zona.

Para más información: http://museummilefestival.org/

 

 


Alquile apartamentos en Nueva york y disfrute de este panorama primaveral entre muchos otros que esta ciudad ofrece a los visitantes.