End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Shakespeare in the Park 2013

Central Park es el parque urbano más famoso de los Estados Unidos y seguramente de todo el mundo. Su merecida reputación es debido en parte a sus muchas actividades culturales que se celebran allí todo el año. Central Park también está adornado con un gran número de monumentos históricos que embellecen los espacios comunitarios a la vez que destacan el legado cultural de la ciudad.

shakespeare-in-the-park-2013

Photo: TimeOut New York

Los monumentos y áreas especiales del parque son en honor de gente importante en el mundo del arte y de la política. Un buen ejemplo es William Shakespeare, que no solo tiene un espacio reservado, el Shakespeare Garden, pero también un festival entero dedicado a exaltar su vida y obras, que son de las más famosas en el mundo del teatro.

Shakespeare in the Park es un festival de teatro veraniego que se celebra cada año en el Delacore Theater en Central Park. Muchas de las obras que ofrece son gratis, una de las razones por lo que es un éxito total. Este festival es sin duda uno de los festivales de verano más populares de la Gran Manzana, no solo por la calidad de las obras sino también porque incluye estrellas del mundo del cine, como Meryl Streep, Al Pacino, Anna Hathaway y Natalie Portman entre muchas otras que han participado en ediciones anteriores.

 

El calendario de 2013 incluye… 

La Comedia de las Equivocaciones

La Comedia de las Equivocaciones es la primera comedia de Shakespeare y su obra más corta. La obra está basada en las aventuras de dos gemelos idénticos que fueron separados cuando eran niños y ahora viven en ciudades rivales. Los chicos son expertos en crear muchas situaciones confusas que se representan con el mejor humor. La obra incluirá la actuación especial de Jesse Tyler Ferguson y Hamish Linklater. Sin duda es una obra para no perderse.

Todas las representaciones serán a las 20.30h desde el 28 de mayo hasta el 30 de junio excepto los lunes y el domingo día 9 de junio. En ciertos días, habrá audiodescripción, lenguaje de señas y subtítulos para que todo el mundo pueda disfrutar de la obra.

Trabajos de Amor Perdidos, un nuevo musical

Con la adaptación de la obra hecha por Alex Timbers y la música de Michael Friedman, este musical promete ser algo para recordar. El Rey y los caballeros de Navarra hacen un pacto de clausura de tres años solo para estudiar, durante los cuales serán sujetos a todo tipo de privaciones, sobretodo la prohibición de ´hablar´ con mujeres. El problema surge con la llegada de la bella Princesa de Francia y sus damas, que hacen que sea muy difícil para los hombres de mantener su palabra, creando así muchas situaciones cómicas. 

Todas las representaciones serán a las 20.30h desde el 23 de julio hasta el 18 de agosto. En ciertos días, habrá audiodescripción, lenguaje de señas y subtítulos para que todo el mundo pueda disfrutar de la obra.

Como parte de la programación del festival, otros eventos como el Public Theater Gala, Public Forum, Public Works, The Tempest y Fall For Dance se llevarán a cabo. 

Este es un evento para los amantes del teatro al aire libre. Es otra ocasión para disfrutar las muchas actividades que Nueva York propone a lo largo del año.

Encuentra tu apartamento en Nueva York y disfruta todas las actividades de verano que se ofrecen.