Propietarios
Legislación sobre alquiler vacacional en cada comunidad de España
En este artículo deseamos aportar más información acerca de un tema de primario interés en el mundo del alquiler turístico: la actual legislación sobre alquiler vacacional en cada comunidad de España.
Añadimos un nuevo modelo de facturación
Only-apartments está creciendo y crecen también las colaboraciones con partners externos. Por eso, a partir de esta semana vamos a introducir un nuevo modelo de facturación complementario a lo que se aplica para las reservas que te llegan de Only-apartments. Consulta todas las novedades.
Novedades en la web: cancelación gratuita
Hemos introducido la cancelación gratuita como reclamo para nuestros clientes. ¿Quieres saber en qué consiste?
Los comentarios de Tripadvisor ahora también en OA
En Only-apartments apostamos por la transparencia, así que a partir de ahora incorporaremos en nuestra web los comentarios de Tripadvisor.
Consejos para publicar tu apartamento
Qué factores se deben tener en cuenta a la hora de cargar un alojamiento de alquiler turístico en una web.
Sincronización automática: información siempre actualizada con el mínimo esfuerzo
En Only-apartments ofrecemos varias formas de integración automática para que la información de tus propiedades esté siempre actualizada con el mínimo esfuerzo.
Colaboraciones con Bloggers para promocionar apartamentos
Existen muchas maneras de hacer publicidad de tu propiedad. Una de las opciones que está demostrando dar mejores resultados es la coordinación de estancias para bloggers y periodistas en nuestros apartamentos.
Las condiciones de pago
El objetivo de estos cambios no es otro que el de garantizar la seguridad en el proceso de pago que afecta tanto a clientes como a propietarios. Para ello, contamos con la gestión profesional de la plataforma GlobalCollect, el proveedor de servicios de pago más importante del mundo.
Channel Managers: sincronización automática
En Only-apartments ofrecemos la posibilidad de sincronizar tus propiedades con un enorme abanico de Channel Managers de forma que la actualización de todos los detalles de tu apartamento sea siempre automática.
¿Por qué los comentarios son tan importantes?
¿Por qué los comentarios son tan importantes? Los viajeros cada vez confían más en los comentarios que otros clientes dejan en la web antes de hacer una reserva
FAQ’s
Quiero publicar mi apartamento en Only-apartments. ¿Cuáles son las condiciones?
Trabajar con Only-apartments no tiene ningún coste para el propietario. Nuestra comisión siempre se añadirá al precio que establezcas para tu apartamento. Además, no necesitas trabajar exclusivamente con nuestra empresa: dispondrás de un calendario donde deberás gestionar la disponibilidad de tu apartamento.
Debes saber que no trabajamos “on request” (por petición) y que por este motivo es de vital importancia mantener el calendario siempre actualizado, ya que las reservas son inmediatas y deberás aceptarlas: en el momento en que empieces a anunciar tu propiedad en Only-apartments deberás mantener tu calendario y precios actualizados y bloquear las fechas que no estén disponibles para reservas nuestras (si utilizas otros calendarios de gestión o Channel Manager, disponemos también de herramientas para poder sincronizar el calendario que utilizas con el nuestro).
Normalmente recibimos reservas sólo para cortas estancias (días o semanas), raramente para un mes, y por lo tanto hace falta una persona que se ocupe de los check-ins y de las limpiezas. Nosotros no ofrecemos estos servicios de gestión, pero dependiendo de la población quizás podamos recomendarte a otra empresa o persona que lo haga.
Si estás interesado en publicar tu alojamiento en Only-apartments, por favor accede a la página para propietarios y crea una nueva cuenta para poder dar de alta tu apartamento. Si tienes alguna duda acerca de las condiciones de colaboración, puedes escribirnos a property@only-apartments.com.
¿Debo aceptar todas las reservas de Only-apartments?
Sí. En Only-apartments trabajamos con un sistema de reservas inmediato, sin peticiones. Lo hacemos así porque con los años de experiencia hemos comprobado que es beneficioso tanto para el cliente (que no tiene que hacer peticiones para conseguir su apartamento) como para el propietario (que evita intercambios de correos infructuosos y sabe que cuando recibe una reserva, ésta está confirmada). De esta manera, evitamos frustraciones por ambos lados.
Este sistema es muy beneficioso para todos. Pero nos hemos dado cuenta de que la queja más importante de nuestros clientes viene precisamente cuando han hecho una reserva que es cancelada posteriormente por el propietario. Una cancelación supone un coste a nivel de gestión y reputación muy elevado.
En caso de que no aceptes una reserva, deberás responder a nuestra Política de overbookings.
¿Qué pasa si no acepto una reserva?
Como propietario en Only-apartments, no puedes cancelar ninguna reserva. En el caso de que decidas no aceptar una reserva de Only-apartments, debes comunicárnoslo inmediatamente enviando un correo electrónico a info@only-apartments.com o llamando por teléfono. En cualquier caso, no debes ponerte en contacto con el cliente. Éstas son las consecuencias de no aceptar una reserva (especificadas también en nuestra Política de overbookings):
- Una vez el propietario nos comunique que no acepta una reserva, Only-apartments procederá a la despublicación temporal de su/s apartamento/s y se encargará de buscar un alojamiento alternativo al cliente. El propietario deberá pagar 100 euros en concepto de gastos de gestión (proporcionándonos los datos de su tarjeta).
- Si el propietario ayuda a Only-apartments a encontrar un alojamiento alternativo al cliente y éste lo acepta, la cantidad a pagar serán sólo 50 euros. Por el contrario, si el cliente no acepta ninguna de las alternativas propuestas, el propietario deberá pagar los 100 euros, y Only-apartments devolverá el importe de reserva al cliente.
- Si el propietario contacta con el cliente y no con Only-apartments, estará incumpliendo esta política y deberá hacer frente a una penalización de 100 euros.
- En cualquier caso, la no aceptación de una reserva afectará negativamente en la posición en los resultados de búsqueda de los apartamentos de ese propietario. La sincronización regular del calendario supondrá una bonificación en los resultados de búsqueda.
- Cuando el propietario haya pagado el importe correspondiente, Only-apartments volverá a publicar su apartamento.
En caso de reincidencia en la no aceptación o cancelación de reservas, Only-apartments se reserva el derecho de despublicar indefinidamente un apartamento y todos los asociados a ese propietario.
Si la razón de no haber aceptado una reserva se debe a una incidencia grave y demostrada (obras en fincas colindantes, incendio de la vivienda, etc.), Only-apartments revisará el caso detenidamente y el propietario puede quedar exento de cualquier pago.
Only-apartments se reserva el derecho de cancelar la colaboración con un propietario en cualquier momento, siempre exigiendo que las reservas ya completadas hasta el momento se lleven a cabo.
Tengo una duda sobre una reserva que he recibido. ¿Qué hago?
Necesito modificar la información de mi apartamento
¿Qué incluye el importe del alquiler?
En el caso de que existan otras tasas o gastos atribuibles al cliente (como la tasa turística o los suministros, por ejemplo), deberán estar especificados en las condiciones del apartamento. En caso contrario no se podrán reclamar al cliente.