El 7 de diciembre se presentará en el centro de eventos Melkweg de Ámsterdam la banda The Boxer Rebellion. El encuentro con los fanáticos de esta ciudad será a las 20:00 horas y las entradas tienen un valor de 30,80 euros por persona.
The Boxer Rebellion es toda una institución en la música para los amantes del rock alternativo y los cultores del sonido indie. Formada en el 2001 por el cantante norteamericano Nathan Nicholson, el guitarrista australiano Todd Howe y los británicos Piers Hewitt y Adam Harrison, que se encargan de la batería y el bajo respectivamente.
Si bien por su música la banda es calificada como exponente del rock alternativo, la influencia del rock clásico norteamericano es indiscutible. También lo son bandas fundamentales de las últimas décadas como los británicos Radiohead y sonido como el britpop y el indie rock. Su música es sólida y tiene ese encanto de un trabajo bien hecho, con cariño, donde las distorsiones son en los tiempos musicales precisos, haciendo un recordatorio del carácter de sus interpretaciones.
Su último disco The Cold Still lanzado en ITunes en febrero de este año, fue mezclado y producido por Ethan Johns en la Real Worlds Studios. Este éxito los ha lanzado a la fama a nivel global, a pesar que ya son 6 años de producción tanto de álbumes como de sencillos. Quizás una de las razones de su éxito se debe a la mezcla de su riguroso trabajo musical con la voz inconfundible de Nicholson, que tanto en el estudio como en el escenario brilla con su propia luz.
La historia de este grupo es muy interesante. Nicholson, tras la muerte de su madre se va a Londres a encontrarse con Todd Howe, a quien había conocido a través de una red de músicos por Internet. Eso dio origen a una banda que atrajo al baterista Piers Hewitt quien se había graduado recientemente de la Escuela de Música de Londres y tenía inquietudes por integrar una banda de música. El primer intento de banda fue con Slippermen, que no llegó a ningún puerto y terminó sin pena ni gloria, a pesar que lograron grabar un single y un EP.
Fue necesario que se dieran la tarea de revisar con atención su música, mejorar y darle sonidos propios a sus canciones y crear toda una arquitectura de conceptos estético-musicales, hasta el repensar el nombre que atrajera a los seguidores iniciales y a nuevos fans para que lograran distinguirse en el competitivo mundo de las bandas de rock alternativo. Fue así que su nombre The Boxer Rebellion logra instalarse en los circuitos musicales a nivel mundial.
Hoy The Boxer Rebellion tiene un sitial entre los privilegiados. Incluso el 2009 son invitados a musicalizar la película realizada en Nueva York, Salvando las Distancias, que fue protagonizada por Justin Long y Drew Barrymore y dirigida por Nanette Burstein. Durante el presente año la banda ha debido cancelar varias giras por problemas personales y exceso de trabajo, así que este concierto en Ámsterdam es uno de los pocos que conservó en su agenda de giras.
Para más informaciones http://www.melkweg.nl/artikelpagina.jsp?language=nederlands&batchno=7&offset=72&artikelid=222771&disciplineid=muziek&agendaitemid=222774
Una gran idea es a descansar este fin de año a una ciudad donde la vida es al ritmo del pedaleo. Así que arriende con tiempo en apartamentos en Amsterdam y reserve sus entradas a este concierto, que le aseguro no se arrepentirá.