End Google Tag Manager -->



Excursiones desde Barcelona – Mar, Montaña y Arte

En Barcelona hay muchísimas cosas para ver y hacer, pero si estás de vacaciones en esta ciudad, te aconsejamos que te tomes al menos un día para hacer una excursión a las afueras y descubrir las maravillas de sus alrededores.

Cataluña es una región que ofrece muchísimo para cualquier tipo de viajero: los más playeros, los fiesteros, los apasionados del arte, los forofos de la naturaleza…

Te aseguramos que, sea cual fuere tu idea de viaje ideal, encontrarás un destino perfecto no muy lejos de Barcelona.

Hoy te vamos a hablar de algunas de nuestras excursiones desde Barcelona preferidas: destinos de playa, de montaña y de arte y cultura.

 

Excursiones desde Barcelona – Mar y playa

Tanto al norte como al sur de Barcelona hay un sinfín de bonitos pueblos de mar, pero haría falta más de un mes para verlos todos. Si estás de vacaciones en Barcelona en verano, estos son los pueblos de playa imprescindibles:

 

Sitges

 

Sitges - Excursiones desde Barcelona

Flickr SantiMB.Photos

Esta bonita localidad al sur de Barcelona es sin duda una de las más conocidas y concurridas por los barceloneses, famosa también por su faceta gay-friendly. Ofrece todo lo que podrías buscar: playas bonitas, chiringuitos con buena comida y mucha, mucha diversión. Si tienes la suerte de estar en Barcelona en la época de carnaval, no te pierdas la increíble fiesta que se celebra en todas las calles de Sitges.

Cómo llegar

En tren:

  • Línea R2 de Rodalies de Barcelona, desde la estación de Paseo de Gracia o Sants
  • Tren regional desde la Estación de Francia

En bus:

  • La compañía Mon Bus tiene autobuses que salen de Ronda Universitat, 33

Lloret de Mar

 

Lloret de Mar - Excursiones desde Barcelona

Flickr Albert Torelló

Si vamos al norte de Barcelona, en la Costa Brava, un destino que no podemos dejar de ver es Lloret de Mar. Muy conocida por los españoles y extranjeros, Lloret ofrece muchísimas actividades diferentes: desde estar tumbado al sol en sus maravillosas calas hasta deportes náuticos y senderismo.

Cómo llegar

En tren:

  • Línea C-1 de Cercanías hasta Blanes desde las estaciones de Sants, Plaça Catalunya, Arc de Triomf y El Clot; después autobús desde Blanes a Lloret de Mar

En bus:

  • Con los autobuses de la compañía SARFA desde la Estación del Nord o Ronda Sant Pere

 

Excursiones desde Barcelona – Montaña

Senderismo, escalada, contacto con la naturaleza… Las montañas de los alrededores de Barcelona son lugares maravillosos donde podrás disfrutar del aire limpio, relajarte y practicar muchas actividades divertidas. Entre todos los destinos, estos son los que más nos gustan:

 

Montserrat

 

Montserrat - Excursiones desde Barcelona

Flickr Bert Kaufmann

Famosa sobre todo por el monasterio que acoge, la montaña de Monserrat te sorprenderá con su forma peculiar: como su nombre indica, parece que alguien haya querido serrarla con una sierra gigante. A parte de la oferta turística, es un punto perfecto para actividades a contacto con la naturaleza, como la escalada, el senderismo o la espeleología.

Cómo llegar

En tren:

  • Línea R5 de F.G.C. (Barcelona-Manresa) desde Plaça Espanya hasta Monistrol de Montserrat y después coger la Cremallera de Montserrat
  • Línea R5 de F.G.C. (Barcelona-Manresa) desde Plaça Espanya hasta Aéreo de Montserrat y después coger el Teleférico

 

Montseny

 

Montseny - Excursiones desde Barcelona

Flickr Kom bo

El parque natural del Montseny, declarado reserva de la biosfera por la UNESCO, es el sitio ideal para pasar un día rodeado por la naturaleza. Bosques, ríos, prados, landas y mucho más, donde podrás disfrutar de actividades e itinerarios organizados o por tu cuenta. Es un lugar muy indicado para una escapada con toda la familia.

Cómo llegar

En tren:

  • Línea R11 (Barcelona-Porbou) desde Barcelona Sants hasta Sant Celoni. Después coger el bus o un taxi hasta Montseny

 

Excursiones desde Barcelona – Arte y cultura

Si crees que las obras de arte y de arquitectura se acaban en Barcelona, te equivocas y mucho. En los alrededores de la ciudad condal se esconden verdaderas minas culturales, que no puedes perderte si estás de vacaciones en Barcelona.

 

Figueres

 

Figueres - Excursiones desde Barcelona

Flickr Jean-Pierre Dalbéra

Casi en la frontera de Francia encontramos esta ciudad famosa sobre todo por acoger el Teatro-Museo Dalí. La decoración surrealista de esta magnífica obra arquitectónica fue dirigida por el mismo Dalí, que además fue enterrado bajo la cúpula del museo. Justo a lado del Teatro-Museo Dalí encontramos la Torre Galatea, donde el artista transcurrió sus últimos años. Un destino realmente imperdible para los amantes del arte.

Como llegar

En tren:

  • Desde Barcelona Sants, línea RENFE Barcelona-Portbou hasta Figueres
  • Desde Barcelona Sants, Passeig de Gracia o Clot, tren AVE en dirección Figueres

Colonia Güell

 

Colonia Guell - Excursiones desde Barcelona

Flickr Pepa Manteca

Lo primero que se nos ocurre cuando pensamos en Barcelona es innegablemente el nombre de Antonio Gaudí. Pero la obra de este genio modernista no se acaba en el centro de Barcelona: la colonia Güell suscita el interés de todos los que quieren conocer a fondo su obra, aquí estupendamente conservada. El edificio más famoso es la iglesia, que asentó las bases de la Sagrada Familia.

Cómo llegar

En tren

  • Líneas S33, S8 y S4 de F.G.C. (Barcelona-Martorell/Igualada/Manresa) desde Plaça Espanya hasta la estación Colonia Güell.

 

 

Ahora te toca a ti: ¿qué destinos crees que merece la pena ver durante unas vacaciones en Barcelona? ¡Cuéntanoslo dejando un comentario!