Roma tiene muchísimo que ver, por supuesto sus ruinas imperiales y sus grandes monumentos del Barroco, como la Fontana de Trevi. A eso se une el Festival Internacional de Cine de Roma, que se viene organizando desde 2007, en una clara apuesta por las películas de calidad sin excluir ningún género. La cita anual es la última semana de octubre y primera de noviembre.
El Festival de Cine de Roma se desarrolla en un escenario tan contemporáneo que parece futurista. Durante esta semana de otoño, se dan cita lo mejor del cine independiente internacional junto con una alfombra roja de vértigo. Cada año la fundación elige un leitmotiv del festival. Y no solo de películas vive este festival italiano, sino que, además, se harán exposiciones, se realizarán conferencias e, incluso se patrocinarán estudios sobre las mejores películas clásicas.
El Festival Internacional de Cine de Roma tiene un apartado especial dedicado a las familias, con cine para todas las edades y de animación y permite adquirir las entradas online por adelantado. Recuerda que si viajas para asistir a este encuentro de cine, dejar reservado alguno de los buenos apartamentos en Roma la mejor opción cuando la agenda de ocio se aprieta demasiado.