End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

La Gran Vía

La Gran Vía, una de las calles más famosas de Madrid, empieza en la Plaza de Alcalá y recorre la ciudad hasta la Plaza de España. A lo largo de esta larga y extensa calle se pueden encontrar tiendas, locales, hoteles, bancos, restaurantes, bares, cines, teatros convirtiéndola en el lugar comercial más importante de la ciudad.

Esta vía, que nació en el siglo XIX, fue creada por la necesidad de comunicar la parte noroeste de la ciudad con el centro histórico y muchas propuestas fueron presentadas pero la definitiva fue aprobada en el 1901 y su construcción comenzó en el ´10. El proyecto fue dividido en tres diferentes secciones y finalmente fue terminada en el ´29.

La calle tuvo diferentes nombres a través de los años pero el que posee actualmente fue determinado después que volvió la democracia en el ´81 por Enrique Tierno Galván.

Hay muchas construcciones muy importantes que llaman la atención de millones de turistas cada año. Algunos de ellos son el Edificio Metrópolis o el de Telefónica.

 

Sin lugar a dudas caminar por la Gran Vía, ya sea para hacer compras o simplemente conocer el paseo, es una de las cosas que todo turista debe hacer antes de dejar la capital española. Puedes buscar alojamiento en Madrid y conocer la Gran Vía.