En este post os doy algunos consejos sobre qué otras cosas se pueden hacer en Barcelona, planes alternativos para familias, parejas y jovenes con ganas de conocer la ciudad desde una perspectiva diferente. Hasta ahora lo que conocen de esta ciudad, se convierte en un atractivo doble. Hay que innovar y renovarse, también en el turismo.
Ruta en bici
En la ciudad condal es sencillo encontrar otros planes que hacer sin caer en la rutina y sin preguntarse qué hay más allá. Es decir, que además de visitar la Sagrada Familia, Montjuic y los numerosos y bellos enclaves que alberga esta enorme capital de la cultuta, todos esos planes se pueden poner en práctica de una manera muy original. Os recomiendo para empezar un paseo en tandem por todod esos lugares que, aunque posiblemente ya sean conocidos para vosotros, seguro que os van a sorprender. La clave es conocer la otra cara de la ciudad. Y para terminar el recorrido un buen final es ver la puesta de sol al donde acaba la playa de la Barceloneta. Muy cerca precisamente hay un sitio que alquila este tipo de bicicletas, en el Paseo de la Barceloneta, número 33. Su web es www.biciclot.net.
Cata de Cava
Para aquellos que prefieran un turismo menos extremo, les aconsejo que realicen uno de los cursos de cata de cava que ofrece el Institut del Cava en la Plaza de Francesc Macía, número 3. Un taller que cuesta alrededor de 22 euros y con el que muchos acaban un poco tocados, pero generalmete muy satisfechos tras adentrarse en los trucos de su elaboración y las curiosidades que rodean a este sabroso elixir que no suele faltar en ninguna mesa cuando se acerca el Año Nuevo. Pasaros antes o llamar para reservar porque es un curso que normalmente está muy solicitado. Y si lo que os gusta es comer y cocinar o cocinar y comer, por ese orden, una buena alternativa es apuntarse a Sabores. Se trata de un taller de cocina Mediterránea en el glamuroso barrio de Gracia para aprender a hacer y a saborear los platos de la zona con una sencillez que hasta ahora os parecería casi imposible. Pero no solo eso, sino que se imparten cursos de cocina japonesa, tartas, tapas chic o pinchos creativos a decir basta.
Camp Nou
Atención a los futboleros, especialmente a los azulgranas, y a las familias con niños que quieran ver el Camp Nou. Se puede visitar el palco presidencial, los vestuarios, el túnel que llega al campo, el banquillo, las cabinas de prensa e incluso el plató de televisión. No os va a dejar indiferentes, ni a los padres ni a los chavales. La visita de las instalaciones permite disfrutar de los lugares que todos los días acogen la actualidad del Barça y de sentir la magia de este estadio. Revive con el Tour Camp Nou la historia y el presente de un estadio emblemático para cualquier barcelonista o taller. del fútbol. El tour por esta Catedral del barcelonismo incluye, no nos olvidemos, una visita al Museo del Club donde podrán ve y casi tocar todos los trofeos, fotografías y objetos personales de las grandes leyendas que han formado parte del equipo desde su creación. Si os interesa este planazo os dejo todos los datos. Está en Carrer d’Arístides Maillol, se entra por los accesos 7 y 9, y su teléfono para cualquier cosa es el 902 189 900.
Nudismo
Para los atrevidos y los naturistas, un buen plan es acercarse a la palya nudista de Sant Sebastia situada al sur de la Barceloneta. Y aunque no haga mucho tiempo de baño, siempre hay bastante ambiente y algún que otro rezagado sin pudor que no le teme al frío ni a nada. Y no solamente hay nudistas, porque en esta playa se concentran numerosos surferos que desafían las olas en verano, primavera, otoño e invierno. Para ellos no existen las estaciones y, la verdad, es un bonito espectáculo verles.