De Waag o en inglés “The Weigh House” es un increíble monumento de la ciudad de Amsterdam que deja con la boca abierta a todos los extranjeros que lo visitan. La primer piedra de la construcción fue colocada en 1488 y hay una placa que lo recuerda, por lo que este edificio es una reliquia de la ciudad.
En esa época formaba parte de una de las tres puertas de la ciudad, pero cuando la ciudad se fue expandiendo esta función quedó obsoleta y a partir del siglo XVII funcionó allí la casa de pesaje. Se abrieron algunas ventanas en el edificio para darle más luminosidad y allí se pesaban productos de todo tipo y los diferentes gremios ocuparon el lugar y cada uno tenía su espacio. Los herreros por un lado, los médicos por el otros y así con cada uno.
En el siglo XIX los gremios se disolvieron y otra vez quedó la casa sin función, pensaron en demolerla pero por suerte esto nunca pasó y a partir de ese momento se uso como vivienda de personalidades importantes.
Luego fue museo y en el día de hoy funciona un restaurante muy lindo, In de Waag, que remodeló y refaccionó toda la casa para que esté hermosa para los turistas.
Si alquilas apartamentos en Amsterdam tendrás la posibilidad de conocer toda la ciudad y recorrer los mejores sitios de interés.