Nueva York es una de las ciudades más bellas del mundo, nadie lo puede negar. Si tienes planeado pasar las Navidades aquí, estás a punto de ver su belleza como nunca antes la habías visto. La Gran Manzana muestra su faceta más espectacular con sus luces de colores, impresionantes decoraciones y un sinfín de opciones de compra que deleita a los locales y a los turistas de todo el mundo. Durante estas fiestas, felicidad, harmonía y amor llenan el aire de la ciudad y millones de personas caminan por las calles a la vez que disfrutan de sus famosas atracciones que convierten a Nueva York en un espectáculo impresionante en Navidad que nadie se debería de perder.
Si hay algo que atrae la atención de los turistas en la ciudad son sus luces navideñas, algo sin igual en el mundo. El famoso skyline de la Gran Manzana crece exponencialmente en belleza durante la Navidad. Sin duda, vale la pena caminar por la ciudad mientras se disfruta de las decoraciones de todas sus tiendas, sobre todo las que están en la Quinta Avenida. Tiendas famosas como Bloomingdale´s, Cartier y Tiffany & Co. decoran sus aparadores con decoraciones que llaman la atención a cualquiera que pase por delante.
Rockefeller Center
El árbol de Navidad iluminado en el Rockefeller Center es uno de los momentos clave de estas fiestas, el evento que se ha convertido en el principio de la Navidad en Nueva York. Cada año, un abeto se pone en este centro y se decora con millones de luces, mientras que el alcalde de la ciudad declara oficialmente abierta la temporada de fiestas. El famoso árbol de Navidad se ilumina cada año hasta la primera semana de enero. Otra atracción es la famosa pista de hielo de Rockefeller Center, que es el lugar favorito de los neoyorquinos para venir a patinar con sus familias.
Dirección: 45 Rockefeller Plaza, Nueva York.
via petercruise
El Cascanueces en el New York City Ballet
El New York City Ballet presenta una de sus producciones favoritas durante las fiestas de final de año, el famoso Cascanueces de George Balanchine. Este ballet muestra elementos emblemáticos como los tradicionales soldaditos de plomo, un inmenso árbol de Navidad y copos de nieve que te impresionarán como nunca lo esperarías. Ésta es la actividad perfecta para hacer si quieres sorprender a tus niños con una preciosa historia navideña.
Dirección: 20 Lincoln Center Plaza , Nueva York
Catedral de San Patricio
No te olvides de visitar la Catedral de San Patricio (St Patrick´s Cathedral), la iglesia católica más grande de Nueva York, que puede acomodar hasta 2.200 fieles. Esta preciosa catedral es uno de los lugares más visitados de la ciudad debido a su historia y arquitectura.
Dirección: St. Patrick ´s Cathedral 460 Madison Ave , Nueva York
Radio City Christmas Spectacular
¿Alguna vez has visto el Radio City Christmas Spectacular? ¿No? Pues este año es un buen año para hacerlo. Este musical contiene más de 140 artistas que consiguen crear un ambiente navideño mágico para que tu familia pueda sentir emociones que nunca ha sentido antes. El espectáculo de este año se llama Snow, y lo representan las Rockettes, dirigidas por Linda Haberman, conteniendo una interesante mezcla de música tradicional e impresionantes efectos 3D. Este espectáculo se llevará a cabo del 8 de noviembre al 30 de diciembre.
Dirección: Radio City Music Hall, 1260 Sixth Ave at 50th St., Nueva York
No te pierdas la oportunidad de visitar la Gran Manzana y participar en los muchos eventos que hay para tu entretenimiento.