Cuando nos encontramos frente a una obra de arte nos emocionamos y muchas sensaciones pasan por nuestro cuerpo, pero si esa obra además habla de la sexualidad y el erotismo nos gusta más aún. Por eso es que este libro llamado «La petite mort» es tan codiciado por los fanáticos de la literatura erótica.
En francés la frase «petite mort» es utilizada para nombrar al orgasmo y el autor de este libro, el fotógrafo canadiense Will Santillo, se agarró de esta idea para crear la línea editorial de su libro. Él decía que si el orgasmo era una pequeña muerte, la masturbación podría ser un pequeño suicidio. Y este es el tema que desarrolla junto con la editora Dian Hanson, con la cual forma un excelente equipo.
Will Santillo se encargó, durante ocho años de fotografiar a mujeres mientras se estaban masturbando y Dian Hanson entrevistó a esas y otras mujeres para crear este libro que combina ideología, sensualidad y sexualidad explícita. Es un placer leerlo en pareja y observar las diferencias entre las mujeres: las hay jóvenes, adultas, flacas, rellenitas, altas, bajas; porque el orgasmo es igual de placentero para todo el mundo.
Pero el libro no solo tiene fotos eróticas de mujeres, sino que defiende una postura progresista y habla del poder que tienen (o deberían tener) las mujeres. Las de más de 50 años que se sacaron las fotos dijeron que lo hicieron para que sus hijas tengan una vida mejor, y con esto se referían a que sean más libres y tengan mayores posibilidades de disfrutar un orgasmo sin limitaciones sociales ni de ningún otro tipo.
d.b
Si alquilas apartamentos en París podrás sentir en carne propia lo que es la «petite mort» y disfrutarlo junto a tu pareja. Leer el libro ayudará a que el ambiente se caliente y estén los dos listos para disfrutar.