End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Museo Reina Sofía

El Museo Reina Sofía de Madrid es, sin dudas, uno de los más importantes de la ciudad y del país europeo. El edificio se trata de un ex hospital que fue remodelado y que, en el año 1992, abrió sus puertas convertido en museo.

 

El edificio es conocido por los dos vidrios panorámicos que tiene en su fachada y, en el 2005, agregó una gran extensión diseñada por el arquitecto francés Jean Nouvel.

 

Muchas de las colecciones y obras que se pueden disfrutar en este museo en cuestión fueron transferidas desde el Museo del Prado y se trata actualmente de un lugar lleno de tesoros del arte contemporáneo y moderno.

 

Dos de los pisos están dedicados exclusivamente a exhibiciones temporales mientras que en los otros dos restantes se pueden disfrutar de las colecciones permanentes que cubren el período abstracto, pop y de arte minimalista.

 

Pero si hay una obra que se lleva todas las miradas, sin lugar a dudas esa es la pintura llamada «Guernica» del artista Pablo Picasso. Pero además de el «Guernica» también hay muchas otras de artistas como Dalí, Miró y Solanas entre muchos otros.

 

Si quieres puedes buscar alojamiento en Madrid y recorrer los cuatro pisos de este imponente museo.