Por todos los Estados Unidos y el mundo, la gente sintoniza el televisor para ver como se celebra la entrada del año nuevo en Nueva York. Si vas a viajar a la Gran Manzana, podrás verlo en persona el día 31 de diciembre y despedir el 2012 para dar la bienvenida al nuevo 2013 con estilo.
La siempre bulliciosa Times Square es el escenario de la tan esperada cuenta atrás y fiesta para dar la bienvenida al año nuevo. Más de un millón de personas asistirán este gran evento mientras que un millón más en Estados Unidos y cientos de millones en todo el mundo mirarán por televisión como se celebra. Esta fiesta tiene una larga historia, y Times Square ha sido el lugar para ir en Nueva York para contar atrás las horas y los minutos para el año nuevo desde 1904, mientras que la tradición de bajar la bola empezó tres años más tarde.
Los asistentes llegan temprano y a las 3 de la tarde, Times Square ya está llena. La ceremonia empieza a las 6 de la tarde, que es cuando se alza la bola de año nuevo. Gorros gratis, globos, bufandas y otros objetos son siempre distribuidos a los asistentes. Las cuentas atrás cada hora empiezan a las 19h, y se hacen conciertos para amenizar la espera. El año pasado, por ejemplo, Justin Bieber y Lady Gaga fueron los encargados de poner música a la espera.
A las 11.59h, la Bola de Año Nuevo de Waterford Crystal empieza a descender desde el edificio One Times Square mientras que la gente empieza a corear la cuenta atrás al año nuevo. La gigante bola desciende unos 20 metros mientras que la gente cuenta atrás los últimos 60 segundos del año. Entonces, las luces de la bola son apagadas y el número del año nuevo se ve iluminado arriba a lo grande en Times Square. Para tener la mejor vista, es mejor dirigirse a Broadway entre las calles 43 y 50 o por la Séptima Avenida hasta la calle 59, aunque siempre llegando temprano. También hay pantallas gigantes puestas en varios puntos para que veas ver bajar la bola aunque no estés cerca.
Cuando el reloj da las 12, la gente se abraza y se besa en medio de una lluvia de confeti y un espectáculo pirotécnico que ilumina el cielo. Una tonelada entera de confeti se deja caer desde los tejados de los edificios por toda la zona. No importa donde celebres la Nochevieja este año, puedes entregar tu deseo personal para el nuevo año al Muro de los Deseos de Nochevieja. Imprimirán tu deseo en una pieza de confeti y se pondrá en el muro y entonces será lanzado desde los tejados a la medianoche. Para más información: http://www.timessquarenyc.org/events/new-years-eve/wishing-wall/index.aspx
Asistir al evento es gratis pero muchos de los restaurantes y hoteles hacen fiestas privadas. Para saber más sobre las fiestas, visita la siguiente página: http://www.timessquarenyc.org/events/new-years-eve/nye-parties/index.aspx
Mira en nuestro directorio de apartamentos bonitos en Nueva York. No hay nada mejor que volver a casa después de una larga noche de fiesta, y la Gran Manzana es un lugar genial para empezar el año.