End Google Tag Manager -->

10 lugares que no puedes perderte en Londres

Londres es una de las ciudades más visitadas del mundo y es que con sólo pensar en ella nos acuden a la cabeza infinidad de lugares que visitar y cientos de cosas que poder hacer.

La Ruta Dickens y su Cuento de Navidad

La Navidad es volver a ser un niño. Volver a sentirte en la piel de un pequeño incrédulo con la cabeza llena de ilusiones y sueños. Para ellos, precisamente Charles Dickens escribió “Cuento de Navidad” en el año 1843. ¿Os gusta el libro?. ¿Sois seguidores de Dickens?.¿Queréis saber más de él?. Tal fue su éxito que, después de su muerte, han sido muchas las versiones de su obra más famosa. Para introducirnos en su vida lo primero que tenemos que hacer es viajar a Londres.

El Támesis bajo los pies

El Támesis bajo vuestros pies gracias a una novedosa pasarela de vidrio con una panorámica sensacional desde el Puente de la Torre de Londres.

Pubs literarios en Londres

Parte de la historia de la literatura se ha fraguado en algunos de los pubs que vamos a recorrer y, sin duda, muchos de ellos los encontraréis en la ciudad de Londres.

Metro de Londres: estaciones clave y curiosidades

El Metro, “The underground” o “The Tube” de la capital británica no tiene nada que envidiar a los metros de los países de su entorno. Cuenta con más de 350 estaciones y es una visita turística en sí. Podríamos decir que casi no hace falta salir al exterior para conocer el mapa londinense. Se trata del más antiguo del mundo y su primera línea (la Metropolitan Line) data de 1863. Las líneas del “London Underground” Vamos con algunas curiosidades: La Central Line, que nace en West Ruislip y llega hasta Epping, es la más larga de todos los suburbanos del Planeta. De hecho la del Metro londinense es la tercera más extensa que se ha construido, después de la de Beijing y Shanghái. La ruta más popular, aquella que se llena a diario de turistas, es la que va de Leicester Square a Covent Garden en la famosa Picadilly Line, y eso que es un recorrido tan corto que se puede perfectamente hacer a pie. Para que os hagáis una idea, son 20 segundos de recorrido (unos 250 metros). via  Nick-K (Nikos Koutoulas) Un buen ejercicio es coger el mapa y parar en cada una de las estaciones: En todas las paradas de Metro hay escaleras mecánicas, pero hay una que destaca especialmente sobre el resto. Nos referimos a Angel, en Northern Line, que tiene nada más y nada menos que una altura de casi 60 metros y más de 160 escalones. Y ya si queréis un dato friki: las escaleras mecánicas moviéndose dan la vuelta al mundo dos veces por semana. Hay 426 en toda la red. Eso sí,...