The Only Team
En el Corte Inglés, el centro comercial más importante de España, podrás encontrar todas las marcas y servicios que necesitas.
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El Faro de Moncloa, que se terminó de fabricar en el 1992, es una torre de 110 metros de altura que presenta una vista de Madrid espléndida.
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La Plaza de Cibeles, una de las más famosas de Madrid, es visitada por millones de turistas cada año para disfrutar de la Fuente de Cibeles, un gran monumento
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El Rastro es el mercado más famoso de Madrid visitado por miles de personas cada domingo. Encontrarás ropa, pinturas, antigüedades y más.
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El Costello Café & Nite Club es uno de los lugares más respetados de Madrid y con una cantidad de eventos tan diversa que divertirá a todos.
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La Gran Vía es conocida como la calle más importante de Madrid que, a lo largo de su recorrido, aloja locales de ropa, cines, teatros y llamativas construccio
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Pacha es considerado no sólo uno de los clubes nocturnos más importantes de Madrid sino también uno de los más relevantes de todo el mundo.
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El Mercado de Fuencarral es uno de los lugares más visitados por la juventud en España porque presenta la vanguardia en lo que a la moda respecta.
Mónica Boixeda
Situado en el Pacífico Norte entre las coordenadas 135° a 155°O y 35° a 42°N, el Gran Vórtice de basura es una de las visiones más atroces y espeluznantes que podamos imaginarnos. Pese a parecer salido de un relato posmoderno construido mediante variaciones contemporáneas en torno a la narración de Arthur Gordon Pym o alguna otra historia de Poe, lo que realmente estremece es la condición de realidad del fenómeno, resultado no de la imaginación creativa de una mente humana sino del fundamento esencial de nuestra sociedad de consumo, la producción de basura sin tasa. Se trata de una superficie del tamaño del continente europeo formada exclusivamente por basura. Visualmente se asemeja menos a la imagen de una gigantesca isla flotante común a la mayor parte de las descripciones del fenómeno que a una serie innumerable de partículas de plástico descompuestas o en fase de descomposición que generan una suerte de espantable mancha aceitosa cuyo crecimiento no parece tener fin. Desgraciada y trágicamente no parece ser la única, pues se ha observado la existencia de otra de características y dimensiones similares en el Atlántico. En esta auténtica catástrofe ecológica que nos deja por enésima vez en evidencia como especie, se halla el origen de Vórtices, la exposición de Daniel Canogar (uno de los artistas españoles de mayor proyección internacional) en la Fundación Canal de Madrid www.fundacioncanal.com, formada por seis impactantes y conmovedoras instalaciones que tienen como denominador común el agua y su capacidad de hacer reflexionar al espectador sobre el punto crítico al que nos lleva la cultura de usar y tirar. Preocupación que se encuentra en íntima conexión...
Mónica Boixeda
En un ciclo que se inicia el 29 de mayo en el Centro 2 de Mayo (CA2M) en colaboración con el Centro socio-cultural Joan Miró de Móstoles y el Instituto Goethe, se presentan algunas de las proyecciones de la Muestra de Cine Alemán que se realiza entre el 27 de abril y el 18 de mayo. El cine alemán es conocido por ser desde sus inicios más una expresión de arte que de entretención. La primera corriente cinematográfica alemana se desarrolló en torno a la vanguardia expresionista de la primera mitad del siglo XX, con un profundo arraigo estético e ideológico al colectivo del Puente, que convocaba a la nueva generación de creadores y a la juventud, como portadora del futuro, a procurarse “la libertad de vivir y actuar frente a las fuerzas tradicionales”. El expresionismo va a transmitir la esencia del mundo complejo de la post guerra y su principal crítica es al materialismo, que a veces está cargado de la subjetividad revolucionaria. El los 60, el milagro económico de la Alemania ocupada por las fuerzas norteamericanas va a influir fuertemente en las artes, que desde el inicio de la Segunda Guerra Mundial se encontraban estancadas debido a la dispara de creadores al inicio de la guerra. Hasta los 60 el cine alemán se había sometido a la propaganda de los triunfadores de la Segunda Guerra Mundial y una estética influida por el macartismo norteamericano, con reducido interés artístico. A eso se sumaba la aparición de la televisión que va a imprimir una estética visual acorde a establishment norteamericano que deja atrás la imagen visual artística pletórica de...