End Google Tag Manager -->


Plazas del barrio de Gracia en Barcelona

Barcelona es una ciudad con muchos contrastes, lugares especiales y paseos que puedes realizar durante tu estadía en la capital catalana. Sin duda, el gran atractivo de Barcelona durante buena parte del año es su cielo despejado y brillante, luz que atrapa y mejora los ánimos de cualquier viajero. De igual manera, Barcelona tiene una agitada vida nocturna, en la que podrás perderte por diversos bares, discotecas y clubes hasta altas horas de la mañana. Buena parte de la afluencia turística de Barcelona, llega a esta ciudad en búsqueda de diversión, bebida, baile y romance.

plazas <b>gracia</b> barcelona

Sin embargo, Barcelona es un poco más que una ciudad de excesos y fiesta. Generalmente se tiene estigmatizada a España como aquel lugar donde nada termina hasta cerrar el último bar, quizás el viejo Hemingway influyó un tanto en esa perspectiva algo poco acertada. Barcelona no es necesariamente España en muchos sentidos, y el conocido conflicto y distancia desde Catalunya hacia el resto del país, suele estar presente. La cultura catalana es difícil de describir sin haberla experimentado o de por sí, haber vivido por algún tiempo adecuado. Si uno de los lados más catalanes de Barcelona, con seguridad lo encontrarás en Gracia.

Gracia es un barrio que parece un pequeño pueblo, lo que lo hace realmente acogedor y agradable para vivir y pasar el rato. Sus calles por lo general están llenas de gente joven, en su mayoría “hipsters” o “modernos” que lucen sus mejores galas sacadas de American Apparel y alguna otra tienda de moda que los haga sentir como si estuvieran en Williamsburg.
Un paseo por Gracia te llevará a sus distintas plazas, entre estas la plaza de la Virreina, donde muchos jóvenes, donde encontrarás varios cafés, restaurantes y también una heladería para comer el postre. Esta plaza es punto de encuentro de muchos jóvenes que no dudan en tomar una cerveza al aire libre, entonar canciones con una guitarra en mano, o simplemente reunirse a empezar la noche para tomar otros rumbos. De igual manera, la plaza del Diamant, que fuera inspiración para la novela del mismo nombre de la escritora Merce Rodoreda, te mostrará la vida bohemia de Gracia al sabor de tapas, cervezas y un ambiente muy animado.

Entre otras están también la Plaza de la Revolución, la Plaza Rovira I Trias, la Plaza del Raspall, Plaza Ruis I Taulet, Plaza del Poble Romani y la más reciente Plaza John Lennon. Como en las dos plazas antes mencionadas, el ambiente nocturno es animoso y lleno de juventud, y durante los días estos puntos de encuentro reúnen a familias que salen a pasear, así como a niños y adolescentes que juegan libremente. Barcelona a pesar de la crisis, no deja de ser un lugar atractivo y relativamente cómodo si lo que buscas es esparcimiento, diversión, y una ciudad dinámica que te permite explorar libremente todos sus populares barrios.

Consigue apartamentos en Barcelona y recorre las antiguas calles de Gracia. Sin duda, el ambiente acogedor del barrio te atrapará y hará que te quedes por horas sin fin disfrutando lo mejor de la noche.