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Propietarios

Only-apartments celebra su salida al MAB en la Bolsa de Barcelona

El pasado lunes 28 de Julio tuvo lugar el esperado evento de celebración de la salida de Only-apartments  al MAB. El equipo entero de Only-apartments, junto a propietarios, afiliados y amigos, vivieron en directo el toque de campana con el que se iniciaba la cotización en Bolsa.   Con ello, la compañía se encamina hacia la internacionalización y hacia una ampliación considerable de su mercado. Con el objetivo claro de expandirnos y extender nuestra presencia geográfica, está previsto abrir nuevas oficinas en Miami, Asia y Londres. Crece la empresa, se posiciona y gana peso y confianza de cara al público, lo que sin duda redundará en un aumento del número de viajeros interesados en alquilar apartamentos con nosotros. Poco a poco, esperamos convertirnos en un referente dentro del sector del turismo, manteniendo el sistema de reserva inmediata como principal reclamo y ventaja con respecto a la competencia. Se trata, sin duda, de un impulso importante dentro de la evolución de la empresa que promete multiplicar el negocio y atraer nuevos clientes. Son, por lo tanto, buenas noticias para todos, ya que, tanto propietarios como viajeros, van a beneficiarse de esta nueva etapa que...

La importancia de tener Internet en tu apartamento

Aunque parezca que las vacaciones son para desconectar, la realidad nos muestra que poca gente lo consigue al 100%. Muchos viajeros todavía quieren o, mejor dicho, NECESITAN Internet durante sus vacaciones. ¿Pero qué significa “muchos viajeros”? Pongámosle números. En Only-apartments hemos contado el número de clics que obtiene cada uno de los filtros de nuestra página web: El resultado está representado en el siguiente gráfico y demuestra lo importante que es tener Internet en tu apartamento. Como ves, de todos los clics que recibe nuestro apartado de Filtros, un 25% son para Internet. Así que si no lo tienes instalado, es muy posible que tu apartamento quede automáticamente descartado por los viajeros. El hecho de que la terraza y el aire acondicionado sean también de los equipamientos más buscados se debe sobre todo a la estacionalidad, ya que estos datos se han sacado a partir de todas las búsquedas hechas en los meses de marzo y abril del 2014, cuando los viajeros buscan apartamentos para sus vacaciones de...

Only-apartments se une al MAB

En Only-apartments estamos de enhorabuena, ya que hemos iniciado los trámites para nuestra próxima incorporación al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Nuestra empresa fue fundada hace 10 años en Barcelona por Elisabet Cristià y Alon Eldar como una compañía local de reservas online de apartamentos. Desde el año 2006 y debido al rápido crecimiento de este sector empezamos nuestra internacionalización con la apertura de varios destinos en Europa. Hoy en día tenemos más de 24.000 apartamentos registrados en unos 2.000 destinos y en 106 países. Una vez constatado el éxito del modelo de negocio, siendo ya la empresa independiente líder en Europa en reserva online con confirmación inmediata, hemos diseñado un ambicioso plan de expansión que nos permita alcanzar los 300.000 apartamentos registrados en 24 meses. Con la financiación que recibamos de los nuevos inversores se abrirán oficinas en Miami y Singapur para reforzar la presencia en el continente americano y en Asia. Asimismo, se finalizará el desarrollo de la extranet de propietarios, pionera en este sector, que permitirá la conectividad con gran número de gestores de apartamentos a nivel...

¡Vótanos como mejor web del año!

Gracias a los cambios que hemos hecho en nuestra página web, creemos que Only-apartments merece ser nombrada “Mejor web de e-commerce del año en España”. Por eso nos hemos inscrito en los e-Commerce Awards y queremos pedirte tu voto. Éstas son las razones por las que merecemos el premio: – Hemos renovado completamente nuestra página web – Tenemos una imagen de marca renovada y moderna – Nuestra web está traducida a 25 idiomas porque tenemos una vocación global – Hemos crecido en número de apartamentos y destinos para ofrecer al viajero – Somos la única web del sector de los alojamientos turísticos que ofrece reserva instantánea – La web se adapta a cada usuario según el mercado para ofrecerle lo más relevante – Tenemos la voluntad de llevar Only-apartments a todo el mundo Si te gusta nuestra web y los cambios realizados, no lo dudes y… ¡vota por nosotros! – Entra en http://awards.clubecommerce.com/ – ¡Vota por...

La cocina que enamorará a tus clientes

Terraza, vistas, ubicación, decoración… entre los muchos puntos fuertes de tu apartamento, la cocina ocupa sin duda un lugar importante. Una cocina bien equipada permitirá que tus huéspedes ahorren en costosas cenas al restaurante y aprovechen al máximo tu apartamento. Hemos entrevistado a Mario Bussi, quien ha dedicado toda una vida a la restauración y hoy es propietario de un curioso Loft en la cuna del Renacimiento: Florencia, Toscana. Cuéntanos algo sobre ti… ¿cómo empezó tu experiencia en Only-apartments? Me acerqué a este mundo gracias a unos amigos que ya trabajaban con Only-apartments. Ellos fueron los que me convencieron. Creían que un apartamento tan particular como el mío tendría mucho éxito. Y así fue… estoy muy contento con el resultado y sobre todo de que haya tenido éxito con gente de todo el mundo. Hemos visto que tu casa LOFT BOBOLI dispone de una cocina muy peculiar que parece esconder una historia particular. ¿Quieres contárnosla? Por supuesto que sí… empecé de muy joven a dedicarme al mundo de la restauración. Poco a poco empecé a gestionar varios restaurantes en toda Italia, hasta que llegué a Florencia. Me enamoré de esta ciudad, aquí me quedé y abrí un restaurante en pleno centro. Mi vida siempre ha trascurrido entre cocinas, el restaurante ha sido mi hogar durante décadas, una segunda casa. Así que cuando cerré la actividad, elegí llevarme este trozo de vida a casa… Quería llevarme la cocina a mi apartamento, de alguna manera he traído a casa mi hogar verdadero, mi casa adoptiva. Por eso la cocina es como es hoy en día. Nadie mejor que tú podría contarnos...

La importancia del story-telling

La publicidad ha cambiado mucho en los últimos años. No solo por los canales en los que se distribuye, sino por el contenido que ofrece al consumidor final. Ya no se trata de persuadir contando las características de un producto. Ahora las marcas necesitan llegar al corazón del consumidor. ¿Y cómo se consigue? Hay que contarle una historia. Una historia que le enganche. Una historia de la que se enamore. Si nos fijamos, los vídeos virales de las marcas son aquellos que explican algo que emociona, que conecta con la parte emocional del consumidor. ¿Cómo te afecta a ti? Igual no lo sabes, pero tú también eres una marca. Y la ficha de tu apartamento es tu página web personal. Cuando un usuario aterriza en tu ficha, mirará las fotos, se fijará en el precio, en el equipamiento, en la ubicación. Esto son las características “racionales” de tu apartamento, pero si todo esto le convence, leerá la descripción que hayas escrito. Y esta descripción puede ser algo que lea en diagonal (porque no le aporta ningún valor añadido), o puede convertirse en el detonante definitivo de la reserva, el momento en el que se enamora perdidamente de tu apartamento. Por lo tanto, además de destacar sus características, intenta provocar algún tipo de emoción en el viajero, algo que haga que desee estar allí… y en ninguna parte más. En el proceso de toma de decisión… ¡cada detalle...

Los city breaks, un fenómeno en auge

Seguramente has escuchado alguna vez el término “city break”, ya que se ha popularizado muchísimo en los últimos años. Un city break es una escapada corta, normalmente de un fin de semana (2 o 3 noches), a una ciudad. En Only-apartments hemos querido poner cifras a esta tendencia para ver hasta qué punto te puede afectar. Hemos analizado los datos de dos mercados: el mercado español y el mercado británico. Aunque las reservas de 4 y 5 noches siguen siendo las más numerosas en ambos mercados, hemos visto cómo en España se ha producido una tendencia al alza de las reservas de 3 noches: representaban un 7,88% del total en 2012 frente al 11,25% del total en 2013. La diferencia aún es mayor si nos fijamos en los clientes británicos: si en 2012 las reservas de 3 noches representaban solo un 2,78% del total, en el 2013 esta cifra se ha elevado hasta el 10,19%. ¿Qué puedes hacer ante esto? Nos hemos fijado que un 14’07% de nuestros propietarios tienen establecida una estancia mínima de 4 noches o más. Esto significa que sus apartamentos ni siquiera aparecerán en los resultados de búsqueda cuando un cliente quiera reservar un apartamento para una estancia de 3 noches. Es decir, mirando los datos de los dos mercados analizados, estos propietarios están perdiendo, antes de empezar, a más de un 10% de las reservas que recibimos. Desde Only-apartments, pues, te recomendamos que establezcas estancias mínimas solo si realmente necesitas hacerlo, ya que puedes estar perdiendo...

El proceso de publicación en Only-apartments

En Only-apartments queremos ofrecer a nuestros clientes el mejor producto del mercado. Para que esto sea posible, todos nuestros apartamentos, antes de ser publicados, pasan por un control de calidad en el que nuestro equipo se encarga de revisar atentamente toda la información. Así pues, una vez hayas registrado tu apartamento con nosotros no aparecerá online inmediatamente. ¿Cómo publico mi apartamento? 1. Crea una cuenta directamente desde nuestra página web: https://only-apartments.es/propietarios/ 2. Activa tu cuenta clicando en el enlace que encontrarás en el correo de confirmación que recibirás. 3. Una vez activada tu cuenta, podrás acceder a tu extranet y empezar a rellenar todas las secciones. 4. Cuando hayas rellenado todas las secciones, cada una de ellas estará marcada en verde y verás cómo la barra de progreso está al 99%. 5. Para finalizar el proceso de registro y para que tu barra de progreso llegue al 100% deberás rellenar la última sección: “Publicar”. Esta última sección la encontrarás si entras en “Persona de contacto” y le das a “Siguiente”. 6. En esta sección deberás arrastrar el botón y ponerlo en “On”. Tu apartamento no se publicará automáticamente, sino que pasará por un proceso de revisión manual para asegurarnos de que todo es correcto. Uno de nuestros asistentes te llamará y lo repasará todo contigo. 7. Cuando nos hayamos asegurado de que todo es correcto, tu apartamento será publicado y ya aparecerá en la página web de...

Comentarios

En esta entrada explicaremos cómo funciona la pantalla “Comentarios” de la extranet y cómo hay que rellenar cada uno de los apartados. Recuerde que si tiene dudas puede escribirnos a property@only-apartments.com. ¿Cómo funciona el apartado de “Comentarios”? Only-apartments manda un correo electrónico a todos los clientes una vez finalizada la estancia. En este correo el cliente puede acceder a un formulario de calidad donde puede expresar sus opiniones, que se hacen públicas en la web inmediatamente (tanto los comentarios positivos como los negativos), siguiendo nuestra política de comentarios. Cada vez que un cliente contesta al formulario de calidad, usted recibirá un correo electrónico con sus comentarios. En ese correo encontrará un enlace que le llevará a la extranet, donde podrá ver el listado de comentarios (en la pestaña “Comentarios”) y contestar. Haga clic en “Ver” e irá a una pantalla donde podrá hacerlo: Le recordamos que es muy importante contestar a los comentarios. Los clientes, cada vez más, valoran los comentarios de otros usuarios y les da confianza ver que los propietarios están...

La sincronización con iCal y Kigo

En Only-apartments queremos premiar a los propietarios que no hagan overbookings situándolos en mejores posiciones en los resultados de búsqueda. Como la mayoría de overbookings se producen por una falta sincronización de calendarios, en este post queremos hablarte de lo que podemos ofrecerte (¡de momento!) para facilitarte la gestión de la disponibilidad: la sincronización con iCal y Kigo. Para sincronizar tu calendario, debes seguír 3 pasos: 1. Exportar tu calendario 2. Vincularlo a nuestro calendario de reservas 3. Activar la sincronización 1. ¿Cómo exporto mi calendario? ICAL Podrás importar directamente tu calendario desde otra plataforma (Airbnb, Homeaway, 9flats, Holidaylettings..) o simplemente importar el enlace de tu calendario de Google. Importante: Tu calendario de Google debe ser público Debes marcar las fechas que quieres bloquear como «ocupadas» La URL que introduzcas debe estar en formato ICAL (no XML ni HTML) KIGO Podrás sincronizar tu calendario de reservas de Only-apartments utilizando el código de tu apartamento en Kigo. Importante: Debes enviarnos la solicitud vía Kigo Tus propiedades tendrán que estar compartidas con nosotros El estado de tu propiedad tendrá que ser «Instant Booking» (te recordamos que en OA trabajamos exclusivamente con reservas directas) 2. ¿Cómo vinculo mi calendario con el calendario de Only-apartments? Una vez conseguido tu enlace, encontrarás el icono “Google” (situado en la parte izquierda de la pantalla) en la pestaña «Disponibilidad y precios”. Para añadir tu enlace, debes hacer clic en «Vincular».   Una vez que el enlace esté introducido, debes hacer  clic en “Guardar”. 3. ¿Cómo activo la sincronización? Cuando los calendarios estén ya vinculados, debes hacer clic en «Sincronizar ahora» para que se produzca la sincronización....

FAQ’s

Quiero publicar mi apartamento en Only-apartments. ¿Cuáles son las condiciones?

Trabajar con Only-apartments no tiene ningún coste para el propietario. Nuestra comisión siempre se añadirá al precio que establezcas para tu apartamento. Además, no necesitas trabajar exclusivamente con nuestra empresa: dispondrás de un calendario donde deberás gestionar la disponibilidad de tu apartamento.

Debes saber que no trabajamos “on request (por petición) y que por este motivo es de vital importancia mantener el calendario siempre actualizado, ya que las reservas son inmediatas y deberás aceptarlas: en el momento en que empieces a anunciar tu propiedad en Only-apartments deberás mantener tu calendario y precios actualizados y bloquear las fechas que no estén disponibles para reservas nuestras (si utilizas otros calendarios de gestión o Channel Manager, disponemos también de herramientas para poder sincronizar el calendario que utilizas con el nuestro).

Normalmente recibimos reservas sólo para cortas estancias (días o semanas), raramente para un mes, y por lo tanto hace falta una persona que se ocupe de los check-ins y de las limpiezas. Nosotros no ofrecemos estos servicios de gestión, pero dependiendo de la población quizás podamos recomendarte a otra empresa o persona que lo haga.

Si estás interesado en publicar tu alojamiento en Only-apartments, por favor accede a la página para propietarios y crea una nueva cuenta para poder dar de alta tu apartamento. Si tienes alguna duda acerca de las condiciones de colaboración, puedes escribirnos a property@only-apartments.com.

¿Debo aceptar todas las reservas de Only-apartments?

Sí. En Only-apartments trabajamos con un sistema de reservas inmediato, sin peticiones. Lo hacemos así porque con los años de experiencia hemos comprobado que es beneficioso tanto para el cliente (que no tiene que hacer peticiones para conseguir su apartamento) como para el propietario (que evita intercambios de correos infructuosos y sabe que cuando recibe una reserva, ésta está confirmada). De esta manera, evitamos frustraciones por ambos lados.

Este sistema es muy beneficioso para todos. Pero nos hemos dado cuenta de que la queja más importante de nuestros clientes viene precisamente cuando han hecho una reserva que es cancelada posteriormente por el propietario. Una cancelación supone un coste a nivel de gestión y reputación muy elevado.

En caso de que no aceptes una reserva, deberás responder a nuestra Política de overbookings.

¿Qué pasa si no acepto una reserva?

Como propietario en Only-apartments, no puedes cancelar ninguna reserva. En el caso de que decidas no aceptar una reserva de Only-apartments, debes comunicárnoslo inmediatamente enviando un correo electrónico a info@only-apartments.com o llamando por teléfono. En cualquier caso, no debes ponerte en contacto con el cliente. Éstas son las consecuencias de no aceptar una reserva (especificadas también en nuestra Política de overbookings):

 

  • Una vez el propietario nos comunique que no acepta una reserva, Only-apartments procederá a la despublicación temporal de su/s apartamento/s y se encargará de buscar un alojamiento alternativo al cliente. El propietario deberá pagar 100 euros en concepto de gastos de gestión (proporcionándonos los datos de su tarjeta).
  • Si el propietario ayuda a Only-apartments a encontrar un alojamiento alternativo al cliente y éste lo acepta, la cantidad a pagar serán sólo 50 euros. Por el contrario, si el cliente no acepta ninguna de las alternativas propuestas, el propietario deberá pagar los 100 euros, y Only-apartments devolverá el importe de reserva al cliente.
  • Si el propietario contacta con el cliente y no con Only-apartments, estará incumpliendo esta política y deberá hacer frente a una penalización de 100 euros.
  • En cualquier caso, la no aceptación de una reserva afectará negativamente en la posición en los resultados de búsqueda de los apartamentos de ese propietario. La sincronización regular del calendario supondrá una bonificación en los resultados de búsqueda.
  • Cuando el propietario haya pagado el importe correspondiente, Only-apartments volverá a publicar su apartamento.

En caso de reincidencia en la no aceptación o cancelación de reservas, Only-apartments se reserva el derecho de despublicar indefinidamente un apartamento y todos los asociados a ese propietario.

Si la razón de no haber aceptado una reserva se debe a una incidencia grave y demostrada (obras en fincas colindantes, incendio de la vivienda, etc.), Only-apartments revisará el caso detenidamente y el propietario puede quedar exento de cualquier pago.

Only-apartments se reserva el derecho de cancelar la colaboración con un propietario en cualquier momento, siempre exigiendo que las reservas ya completadas hasta el momento se lleven a cabo.

Tengo una duda sobre una reserva que he recibido. ¿Qué hago?
Si tienes alguna duda sobre una reserva recibida, escríbenos a info@only-apartments.com.
Necesito modificar la información de mi apartamento
Puedes modificar la información, las condiciones o el estado de tu apartamento directamente desde tu extranet de propietario. Si necesitas nuestra ayuda, puedes escribirnos a property@only-apartments.com.
¿Qué incluye el importe del alquiler?
El importe del alquiler, es decir, el importe que el cliente debe pagar al propietario, debe incluir el IVA, si corresponde. Por lo tanto, este impuesto no se podrá cobrar a parte si el cliente pide una factura.

En el caso de que existan otras tasas o gastos atribuibles al cliente (como la tasa turística o los suministros, por ejemplo), deberán estar especificados en las condiciones del apartamento. En caso contrario no se podrán reclamar al cliente.