End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Reapertura de la Estatua de la Libertad

29 de octubre, 2012. El Huracán Sandy, arrasó toda la costa este de los Estados Unidos, dejando destrucción por todos los lugares por donde pasó. Aun siendo una de las ciudades más todopoderosas del mundo, Nueva York también sucumbió a Sandy y la ciudad quedó inundada, con multiples destrozos y daños, algo que nunca había ocurrido antes en la Gran Manzana. 

reapertura-estatua-libertad-nueva-york

Foto: William Warby

Calles, túneles, el metro… todo quedó bajo las aguas de Sandy, cortando también la electricidad y dejando la ciudad que nunca duerme a oscuras, con las calles vacías. Como no, Liberty Island, la isla donde se ubica la Estatua de la Libertad, quedó inundada y aunque la estatua en si no sufrió daños debido a su altura, la isla sí que los sufrió. El agua llegó a casi 3 metros de altura y destruyó todos los sistemas eléctricos y las calderas, causando un gran daño a todas las infraestructuras y a los puertos donde llegaban los ferrys, haciendo imposible llegar a la isla. 

De todos modos, 9 meses después de que pasó Sandy y dejó más de $71 billones en daños, Liberty Island vuelve a abrir las puertas a sus visitantes. El gran día será, como no, el 4 de julio, el Día de la Independencia, una fecha señalada para un evento señalado. 

La Estatua de la Libertad fue un regalo del pueblo francés a Nueva York en el s.XIX, más concretamente el día 28 de octubre del año 1886, casi la misma fecha que Sandy arrasó su casa. Su arquitecto fue Frédéric Bartholdi y la estatua simboliza la libertad (obviamente) y una bienvenida a todos los que llegan a la ciudad de Nueva York, ya que es lo primero que se ve para todos aquellos que llegan en barco. 

Ya están a la venta las entradas para la gran reapertura, que se pueden comprar online, aunque es recomendable hacerlo lo antes posible para conseguir el mejor puesto, como uno en la corona de la estatua. Para ir a la corona, las entradas cuestan $20 para adultos y $12 para niños; si solo quieres acceso al monumento, las entradas son $3 más baratas. También hay descuento para mayores de 62 años y los niños son considerados como tales hasta la edad de 12 años. 

Sin duda, Nueva York montará una fiesta que estará a la altura del evento, como solo los neoyorquinos saben hacer. El verano e Independence Day son de los mejores días para visitar la ciudad, ya que estará de fiesta y habrá un ambiente genial. Además, con la reapertura de la Estatua y de Liberty Island, la celebración será doble. Un evento para no perdérselo.

Si quieres disfrutar de este día señalado, encuentra tu apartamento en Nueva York y disfruta de las increíbles vistas que se pueden ver desde la Estatua de la Libertad. Un símbolo de la ciudad, ten por seguro que la fiesta será por todo lo alto. Además, alquilar apartamentos es una gran manera de disfrutar de la ciudad ya que te proporcionan todo el confort y privacidad que desees, pudiendo disfrutar de la ciudad como un neoyorquino más, sin restricciones horarias y con total libertad.