End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Spider-Man el Musical en Nueva York

Desde su avant premier Spider-Man: Turn Of the Dark ha dado que hablar. A pesar de ello lleva más de un año en la cartelera de Broadway y ha logrado copar las expectativas de su directora Julie Taymor, que ha sido galardonada por la música que estuvo a cargo del líder de U2, Bono y The Edge. 

spiderman-musical-nueva-york

El espectáculo está conformado por un reparto de 41 actores, a eso se suman los 18 miembros de la orquesta y de las acrobacias. Los actores principales son la actriz Natalie Mendoza, quien encarna a una seductora araña malvada y Reeve Carney quien interpreta al seductor héroe de la historieta, Spider Man.

Para producir el juego de acrobacias, donde los actores son lanzados al aire a 60 Km por hora, fue contratado un especialista del Cirque du Soleil, quién se encargó de diseñar la forma de hacerlo y de entrenar a los artistas para que no sufrieran accidentes en estas maniobras riesgosas, no obstante, en una ocasión se paralizó momentáneamente la obra porque las acrobacias salieron mal y los actores quedaron pendiendo de los cables, ante el estupor del público que no sabía si era parte de la obra o un accidente. 

Inicialmente, y debido a estos inconvenientes, la obra que costó 65 millones de dólares fue calificada como un “fracaso de antología” por el influyente Nueva York Post. Aunque el Nueva York Time lo calificó de un buen espectáculo, sin hacer mayor mención a los cortes por los aspectos técnicos en las acrobacias. Respecto a la musicalización y el guión de la obra, también ha tenido críticas mixtas, siendo más las favorables porque logra capturar con magistralidad la atención de los espectadores.

En lo que todos coinciden es que se trata de uno de los espectáculos de Broadway más elaborados técnicamente, de allí sus inversiones millonarias, y es por eso que en sus primeras presentaciones hubo estos pequeñas interrupciones. Pero se trata de un espectáculo muy bien logrado, donde la danza y el uso del espacio teatral la hacen una obra vanguardista en el tradicional teatro musical norteamericano. 

Spider-Man: Turn of the Dark es una aproximación teatral a la historia que construye el cómics y que luego la toma el cine. Todo comienza cuando el adolescente Peter Parker es mordido por una araña y desarrolla atributos especiales producto de una mutación genética que le ocasiona el veneno del animal, entre ellos la fuerza superior a lo normal y la capacidad de crear tela de araña con sus manos. Como en toda historia de cómics hay un villano, en este caso es Norman Osborn, un científico perverso que trata de dominar al mundo, que siempre se focaliza en Nueva York. Es ahí que Parker mira a Aracne, una mítica diosa araña, con el fin que le otorgue la inspiración que necesita para derrotar a Osborn.

Las funciones son todos los días de la semana, excepto el día lunes. Las entradas cuestan 136 dólares, pero puede conseguirlas a precios rebajados en la web http://www.newyork60.com/language/es-es/broadway-shows. A pesar que la obra está basada en un cómic infantil, no es recomendada para niños.


 

Buen panorama es el tiene en mente, hágalo posible hoy alquilando apartamentos en Nueva york y podrá divertirse como niño con esta obra de Broadway.