Novedades

Añadimos un nuevo modelo de facturación

Only-apartments está creciendo y crecen también las colaboraciones con partners externos. Por eso, a partir de esta semana vamos a introducir un nuevo modelo de facturación complementario a lo que se aplica para las reservas que te llegan de Only-apartments. Consulta todas las novedades.

Las condiciones de pago

El objetivo de estos cambios no es otro que el de garantizar la seguridad en el proceso de pago que afecta tanto a clientes como a propietarios. Para ello, contamos con la gestión profesional de la plataforma GlobalCollect, el proveedor de servicios de pago más importante del mundo.

Bienvenidos al espacio especial para Propietarios en Only The World

  Es un placer inaugurar esta sección del Blog dedicada exclusivamente a los Propietarios que forman parte de Only-apartments. Os damos la bienvenida a un lugar en el que queremos recoger todas vuestras inquietudes y experiencias con un objetivo común: que los viajeros nos elijan y disfruten de sus estancias con nosotros. Pero este también tiene que ser un rincón en el que podamos compartir consejos, ideas o descubrir las últimas novedades del sector.  Y para organizar tanta información, lo hemos estructurado en las siguientes categorías: Novedades Aquí publicaremos las últimas noticias relacionadas con el mundo del turismo o del alojamiento vacacional que puedan resultar de interés. Consejos A menudo, necesitamos orientación para sacar más partido a nuestra propiedad y lograr aumentar las reservas. Aquí tenemos las claves para que nuestros apartamentos sean los favoritos de los viajeros. Entrevistas Quién mejor que vosotros mismos para contarnos los secretos del éxito o las anécdotas más genuinas del mundo del alojamiento turístico. Vuestras historias y consejos pueden ayudar a otros propietarios. ¿Os animáis a responder a unas sencillas preguntas y compartir vuestra experiencia? Contáctanos a través de communication@only-apartments.com y publicaremos tu entrevista. FAQS Todos tenemos dudas. Y muchas veces son las mismas. Aquí recogemos las más habituales. Una pequeña guía de uso para gestionar tu propiedad en la Extranet de Propietarios...

Apartamento del mes de Agosto: Black And White

Un pequeño estudio en el centro de París ha registrado el mayor número de reservas durante el mes de Agosto en nuestra página web.                 El Black&White es un claro ejemplo de cómo el éxito de un apartamento no tiene nada que ver con su tamaño. Con apenas 14m2 de superficie, este apartamento logra convencer al viajero con una decoración sobria y elegante, una distribución práctica de los espacios y, sobre todo, una imagen limpia y pulcra, que sin duda redunda en una mejor experiencia para el inquilino. En cuanto al equipamiento, dispone de conexión WiFi, que siempre es un buen reclamo, así como accesorios de cocina y calefacción.                 Si a todo esto le añadimos una ubicación ideal para descubrir París en pocos pasos y un precio más que razonable (50€ la noche), es fácil comprender que las valoraciones y comentarios de los viajeros sean siempre positivos.               No hay que olvidar, además, que se trata de París, la ciudad de los enamorados, por lo que es lógico que un rinconcito de estas características, ideal para parejas, sea la elección preferida de muchos. Aquí está toda la información sobre el Black And White: http://www.only-apartments.es/es/paris/blackandwhite_45214/    ...

Actualización de las condiciones del contrato

Web nueva, extranet nueva… ¡seguimos haciendo mejoras en Only-apartments! Este post es para informar de que hemos actualizado el contrato y las condiciones para que se ajusten más a las necesidades de los propietarios de hoy en día, y reforzar las políticas de overbooking y de precio mínimo garantizado. Resumen de los cambios principales: ·         A partir de ahora, los contratos serán por propietario y no por propiedad. De esta manera facilitamos la gestión de las multipropiedades y en una sola cuenta estará todo. ·         Se actualiza la política del precio mínimo garantizado, que requiere que los precios que se establezcan en Only-apartments sean iguales o más bajos que los establecidos en otras páginas web. ·         Se actualiza la política de overbookings, donde solicitamos más colaboración por parte de los propietarios en la actualización de calendarios y nos reservamos el derecho a penalizar a aquellos propietarios que generen overbookings. ¿Cuándo entrarán en vigencia estos cambios? A partir del momento en que se recibe el e-mail informativo. ¿Debo hacer algo? No hay necesidad de hacer absolutamente nada, ya que esto es un post puramente informativo. Si tiene alguna duda o comentario, puede echar un vistazo a nuestras FAQs  o escribirnos a property@only-apartments.com. Estaremos encantados de resolver cualquier...

Apartamento del mes: City Comfort Ap

Un pequeño y sencillo apartamento en el centro de Londres se ha llevado el primer puesto de nuestras reservas del mes de Julio. Sus grandes reclamos son una localización excepcional, con fácil acceso a los principales transportes públicos de la ciudad, un equipamiento bastante completo (lavadora, secadora, microondas, plancha, calefacción y WI-FI, entre otros) y, por supuesto, una selección de fotografías muy acertada. Una vez más, comprobamos cómo una buena galería de imágenes puede marcar la diferencia. El City Comfort Ap se expone al cliente con elegancia, buen gusto y permite que éste se haga una idea muy clara de las dimensiones del apartamento, así como de su distribución.   Por otro lado,  el buen trato de sus dueños se percibe ya desde la descripción del apartamento, totalmente enfocada a satisfacer las necesidades del viajero, que bien puede ser una pareja o una familia al completo, ya que otra de las ventajas que ofrece el alojamiento es la flexibilidad y capacidad de adaptación.   Se podría decir que el nombre del apartamento corresponde con la realidad y el cliente así lo valora. Todo ello a un precio muy competitivo, teniendo en cuenta las condiciones: 70m2 de confort para cinco personas en pleno centro de Londres por 136€ la noche.   Aquí está la ficha del apartamento para quien quiera echarle un vistazo   ¡Enhorabuena, Mark!...

FAQ’s

Quiero publicar mi apartamento en Only-apartments. ¿Cuáles son las condiciones?

Trabajar con Only-apartments no tiene ningún coste para el propietario. Nuestra comisión siempre se añadirá al precio que establezcas para tu apartamento. Además, no necesitas trabajar exclusivamente con nuestra empresa: dispondrás de un calendario donde deberás gestionar la disponibilidad de tu apartamento.

Debes saber que no trabajamos “on request (por petición) y que por este motivo es de vital importancia mantener el calendario siempre actualizado, ya que las reservas son inmediatas y deberás aceptarlas: en el momento en que empieces a anunciar tu propiedad en Only-apartments deberás mantener tu calendario y precios actualizados y bloquear las fechas que no estén disponibles para reservas nuestras (si utilizas otros calendarios de gestión o Channel Manager, disponemos también de herramientas para poder sincronizar el calendario que utilizas con el nuestro).

Normalmente recibimos reservas sólo para cortas estancias (días o semanas), raramente para un mes, y por lo tanto hace falta una persona que se ocupe de los check-ins y de las limpiezas. Nosotros no ofrecemos estos servicios de gestión, pero dependiendo de la población quizás podamos recomendarte a otra empresa o persona que lo haga.

Si estás interesado en publicar tu alojamiento en Only-apartments, por favor accede a la página para propietarios y crea una nueva cuenta para poder dar de alta tu apartamento. Si tienes alguna duda acerca de las condiciones de colaboración, puedes escribirnos a property@only-apartments.com.

¿Debo aceptar todas las reservas de Only-apartments?

Sí. En Only-apartments trabajamos con un sistema de reservas inmediato, sin peticiones. Lo hacemos así porque con los años de experiencia hemos comprobado que es beneficioso tanto para el cliente (que no tiene que hacer peticiones para conseguir su apartamento) como para el propietario (que evita intercambios de correos infructuosos y sabe que cuando recibe una reserva, ésta está confirmada). De esta manera, evitamos frustraciones por ambos lados.

Este sistema es muy beneficioso para todos. Pero nos hemos dado cuenta de que la queja más importante de nuestros clientes viene precisamente cuando han hecho una reserva que es cancelada posteriormente por el propietario. Una cancelación supone un coste a nivel de gestión y reputación muy elevado.

En caso de que no aceptes una reserva, deberás responder a nuestra Política de overbookings.

¿Qué pasa si no acepto una reserva?
Como propietario en Only-apartments, no puedes cancelar ninguna reserva. En el caso de que decidas no aceptar una reserva de Only-apartments, debes comunicárnoslo inmediatamente enviando un correo electrónico a info@only-apartments.com o llamando por teléfono. En cualquier caso, no debes ponerte en contacto con el cliente. Éstas son las consecuencias de no aceptar una reserva (especificadas también en nuestra Política de overbookings):

  • Una vez el propietario nos comunique que no acepta una reserva, Only-apartments procederá a la despublicación temporal de su/s apartamento/s y se encargará de buscar un alojamiento alternativo al cliente. El propietario deberá pagar 100 euros en concepto de gastos de gestión (proporcionándonos los datos de su tarjeta).
  • Si el propietario ayuda a Only-apartments a encontrar un alojamiento alternativo al cliente y éste lo acepta, la cantidad a pagar serán sólo 50 euros. Por el contrario, si el cliente no acepta ninguna de las alternativas propuestas, el propietario deberá pagar los 100 euros, y Only-apartments devolverá el importe de reserva al cliente.
  • Si el propietario contacta con el cliente y no con Only-apartments, estará incumpliendo esta política y deberá hacer frente a una penalización de 100 euros.
  • En cualquier caso, la no aceptación de una reserva afectará negativamente en la posición en los resultados de búsqueda de los apartamentos de ese propietario. La sincronización regular del calendario supondrá una bonificación en los resultados de búsqueda.
  • Cuando el propietario haya pagado el importe correspondiente, Only-apartments volverá a publicar su apartamento.

En caso de reincidencia en la no aceptación o cancelación de reservas, Only-apartments se reserva el derecho de despublicar indefinidamente un apartamento y todos los asociados a ese propietario.

Si la razón de no haber aceptado una reserva se debe a una incidencia grave y demostrada (obras en fincas colindantes, incendio de la vivienda, etc.), Only-apartments revisará el caso detenidamente y el propietario puede quedar exento de cualquier pago.

Only-apartments se reserva el derecho de cancelar la colaboración con un propietario en cualquier momento, siempre exigiendo que las reservas ya completadas hasta el momento se lleven a cabo.

Tengo una duda sobre una reserva que he recibido. ¿Qué hago?
Si tienes alguna duda sobre una reserva recibida, escríbenos a info@only-apartments.com.
Necesito modificar la información de mi apartamento
Puedes modificar la información, las condiciones o el estado de tu apartamento directamente desde tu extranet de propietario. Si necesitas nuestra ayuda, puedes escribirnos a property@only-apartments.com.
¿Qué incluye el importe del alquiler?
El importe del alquiler, es decir, el importe que el cliente debe pagar al propietario, debe incluir el IVA, si corresponde. Por lo tanto, este impuesto no se podrá cobrar a parte si el cliente pide una factura.

En el caso de que existan otras tasas o gastos atribuibles al cliente (como la tasa turística o los suministros, por ejemplo), deberán estar especificados en las condiciones del apartamento. En caso contrario no se podrán reclamar al cliente.