End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Florencia al caer la noche

Podríamos definir a Florencia como el lugar del nacimiento del mundo que entendemos hoy en día, la cuna del renacimiento atesora el mayor arte de este estilo. En tan solo un día puedes quedarte perplejo con el David de Miguel Angel, la seductora Venus en cuadro de Botticelli o subir para observar unas vistas inmejorables desde el mirador  Michaelangelo de la cúpula más bella construida jamás por el ser humano.  Hoy nos vamos a centrar en visitar Florencia de noche, esta ciudad es mucho más que pinturas, estatuas o vistas panorámicas, es inevitable pensar y reflexionar sobre cuales serían las sensaciones de los grandes humanistas al pasear por las calzadas que voy pisando con fuerza y observando prácticamente elementos arquitectónicos que han sido alterados minimamente con el paso del tiempo.

Florencia1

«Un hombre que no ha estado en Italia, se encuentra en todo momento en inferioridad, ya que no ha visto lo que se supone que un hombre debe ver.»

-Samuel Johnson

Una vez cae el sol, la ciudad se vacía de cruceristas y viajeros que patean la ciudad a primera hora de la mañana como si su vida dependiese de realizar una cantidad ingente de kilómetros. Florencia se queda vacía para disfrutar y admirar toda su belleza con la mayor de las soledades, cultura, historia o arquitectura caminando por la parte antigua de la ciudad, degustando un delicioso helado italiano sin necesidad de realizar cola ni de pagar un precio desorbitado o si lo prefieres, pudiendo sentarte en la terraza para tener una fiesta en el paladar con una  auténtica cocina regional de la Toscana.

florencia3

A esta hora podrás tomarte el casco histórico con calma lejos de todas las multitudes y de personas que nos abordan durante el día con palos selfie o los del »can you take us a picture»? (¿Puedes tomarnos una fotografía?) que nos interrumpen en el momento único que estamos observando los múltiples monumentos que nos dejan completamente boquiabiertos y absortos. Cualquiera diría leyendo este artículo, si no me conoce personalmente, que soy una persona totalmente cerrada y antipática, pero es cierto que me gusta disfrutar de cada momento como si fuera el último y en muchas ocasiones me detengo a contemplar con la mente totalmente en blanco un determinado lugar que me sorprende y no me gusta salir del trance para la realidad por algo ajeno a mí.

Tal vez hayas observado que las fotografías de este artículo son durante el día, esto es así porque considero que la iluminación de la ciudad durante la noche nos invita a caminar, observar y aprender de Florencia dejando la cámara en el apartamento, a veces a los viajeros se nos olvida que no hay mejor momento para disfrutar que cuando desconectamos completamente de los aparatos tecnológicos y decidimos caminar sin rumbo para detenernos y observar durante el tiempo que estimemos necesario sin necesidad de ir fotografiando como si de asiáticos impulsivos  se tratase.

Florencia2

Por último, si estás buscando un lugar animado y con todo tipo de gastronomía, no puedes perderte el Food Court que se ubica en el Mercado central, el lugar idóneo para aquellos amantes del vino y los lugares gourmet con una decoración muy moderna/cool.

Apartamentos en Florencia

Si estás preguntando ¿Dónde dormir en Florencia? Recuerda que contamos con una gran red de apartamentos en la mayoría de barrios residenciales y turísticos de la ciudad, ¿Te gustaría dormir al lado del mercado y a unos pasos del Duomo? No lo dudes y mira nuestros apartamentos disponibles, recuerda que con Only-apartments puedes vivir la Dolce Vita abriendo las ventanas verdes tan características desde la ventana del apartamento.  Os dejo con un vídeo sobre el apartamento que grabé en Florencia ¿Te apetece emularme en la capital del quattrocento?

 

¿Te gustaría leer más información sobre esta bella ciudad? No te pierdas nuestros artículos en Vero4travel sobre Qué ver, hacer o visitar gratis en Florencia y Pueblos con encanto de la Toscana.

Escrito por Jesús Martínez Reneo de Vero4travel
Vero4travel es el blog de los hermanos Jesús Martínez y Verónica Martínez. Dos apasionados de los viajes que disfrutan compartiendo sus experiencias, descubriendo nuevos lugares y aconsejando a sus lectores.