Viajeros Callejeros
Una selección de 10 lugares que no puedes perderte en Roma, con los que no podrás resistirte a viajar a una de las ciudades más bellas del mundo.
Serena Costagliola
Con motivo del Día del Padre, queremos daros algunos consejos sobre las mejores actividades para hacer con vuestros hijos en Roma.
Serena Costagliola
La comida callejera es un pilar de la gastronomía italiana. Descubre los platos más ricos en cada región de Italia, de Norte a Sur.
Jesús Martínez Reneo
La ciudad de Roma es el mayor museo al aire libre del mundo, un lugar donde los años y los siglos parecen pasar a un ritmo diferente que el resto del mundo.
Carola Gasparini
El 8 de diciembre la Puerta Santa de la Basílica de San Pietro abre sus puertas para dar comienzo al año del Jubileo 2016. Todo un acontecimiento de carácter religioso para el que millones de personas en todo el mundo se han estado preparando.
Carola Gasparini
Los Castelli Romani son una opción original para pasar un día de relax a las afueras de Roma, disfrutando del aire libre y de la buena comida.
Jesús Martínez Reneo
El Barrio Hipster de Monti probablemente sea el área más inconformista de Roma, totalmente diferente al resto de la ciudad. Aquí podrás encontrar desde artesanos y sociedades gremiales hasta tiendas que esconden bellos patios en su interior. Monti es un aldea urbana en el corazón de Roma, situado a unos pasos del Coliseo, es el lugar elegido por muchos italianos para realizar una parada y degustar un rico café. Si estás en busca de aventuras gastronómicas y una vida nocturna alternativa, «La movida» vive en Monti. Cafeterías, restaurantes, bares, pubs desde lo clásico a lo más moderno y extravagante, desde lo austero al diseño más vanguardista, de lo vintage a lo nuevo, pero todos y cada uno de ellos ofrecen ese vino inconfundible que nos hace viajar a través del paladar. Es el típico lugar donde se suele decir que no hay nada que ver y ese es realmente su encanto. Fuera de los miles de turistas que abarrotan las calles y calzadas romanas, el barrio de Monti es ideal para compartir tiempo con los locales disfrutando de uno de los barrios residenciales más apasionantes y antiguos de la ciudad. Hablar de Monti es hacerlo sobre su carácter bohemio, arquitectos, guionistas, pintores, músicos y diferentes artistas dan vida al colorido barrio repleto de carriles empedrados donde en los últimos tiempos se ha impuesto la moda alternativa. Centrándonos en este aspecto, todo comenzó en el año 1989 gracias a la diseñadora Wilma Silvestre, aunque hoy en día es visible en cada rincón y tienda del lugar. ¡No olvides pasar por Le Gallinelle 22! No podrás irte del Barrio de Monti sin...
Jesús Martínez Reneo
Conocidas por todos las bellezas que Roma protege a lo largo de los siglos y milenios, en esta entrada, nos vamos a centrar en una Roma diferente mostrando planes alternativos para hacer que nuestra visita a la ciudad eterna sea realmente inolvidable. ¿Te gustaría realizar un curso de cocina italiana? ¿Conducir un Fiat 500 del 1971? ¿Realizar un minicrucero por el Tiber? o tal vez… ¿Un aperitivo como hacen los romanos?. Aquí os mostramos cuatro planes alternativos y muy complementarios en Roma. A Cooking Day in Rome El Chef David nos espera en su espectacular ático en el centro de Roma para pasar una de las tardes más divertidas de nuestro viaje. El objetivo no es otro que aprender de la cocina, la gastronomía y la cultura italiana a través de los fogones, poniendo las manos «en la masa». Junto a un grupo heterogéneo de curiosos traídos de todas las partes del mundo, Canadá, Estados Unidos o Australia, nos pusimos con la manos en la masa. En primer lugar, mezclamos 200 gramos de harina con un vaso de agua. Jugando con las manos, tratamos de darle una forma parecida a una pelota compacta para después de dejarla enfriar en el frigorífico durante 15 minutos, de este modo, al volver a ponerla a temperatura ambiente podemos tratarla de manera más sencilla y darle la forma deseada de pasta. Sinceramente, es una actividad muy gratificante y divertida. Además de aprender y de disfrutar de manera didáctica luego acabaremos de la mejor manera posible, compartiendo mesa y plato junto a todos los integrantes del curso.. Si queréis saber más sobre esta actividad os recomiendo leer...
Jesús Martínez Reneo
Aunque el italiano y el castellano son dos lenguas parecidas, en alguna ocasión podremos encontrar «falsos amigos». Por eso, tenemos que pensar que el aperitivo en Italia no es como en España, en la bota de Europa consiste en tomar una bebida con un variado buffet de comida mediterránea servido a diario entre las 19 y las 21 horas. Es cierto que los Viernes y Domingos es cuando goza de mayor popularidad entre los romanos ya que actúa como un evento social, dejamos el «¿Nos vamos de cañas?» de España al «Tomamos el aperitivo» del país transalpino. Esta costumbre del norte poco a poco se ha ido expandiendo hacía el sur conquistando importantes ciudades como Florencia o Nápoles. Para el visitante, es una gran manera de experimentar la cultura local, compartir la mesa junto a lugareños después de un día intenso de turismo es una de las mejores maneras de acabar el día en la capital italiana. Sin lugar a dudas, el aperitivo es ideal para reponer energías y descansar las piernas de la dura y milenaria calzada romana. Para los italianos, esta costumbre del aperitivo no sustituye la cena, pero si cuentas con un presupuesto ajustado o eres de los que cenan poquito tendrás más que suficiente para aguantar hasta el día siguiente. Durante el aperitivo podrás levantarte todas las veces que quieras mientras el buffet esté disponible, no existe límite de comida o platos, como se suele decir en inglés, all you can eat. No obstante, la diferencia entre italianos y extranjeros es palpable en este gesto, ellos toman algo ligero y se dedican a charlar mientras...
Carola Gasparini
¿Recordáis a Gregory Peck y Audrey Hepburn en la película Vacaciones en Roma dando una vuelta por Roma con una Vespa de los años 50? Una historia de amor que tenía como escenario la belleza de Roma. “La ciudad eterna”, así llamada, conserva su magnetismo, los años Vale la pena vivir esta ciudad admirando su encanto, su antigüedad y disfrutar de las novedades que nos propone con sus eventos durante el verano, aprovechando para visitar este “museo a cielo abierto”. A la sombra del Coliseo Como cada año, vuelve el verano romano con un gran escenario : el centro histórico de la capital italiana. Hasta el 4 de septiembre en el Parque del Celio, arte , cocina y espectáculos serán los protagonistas. Muchos artistas italianos e internacionales estarán en este evento, considerado una tradición que toma la atención de turistas y amantes de música y teatro. “All’Ombra del Colosseo” empieza a partir de las 9 de la mañana, con una zambullida en la piscina con vistas al Coliseo, sigue con un buen aperitivo italiano durante la tarde y acaba la noche con espectáculos y fiesta. Durante este evento aprovecha disfrutar de la cocina romana… ahí van algunas recomendaciones. Cocina típica romana Ya se sabe, la cocina italiana es apreciada en todo el mundo y en Roma hay recetas y sabores que os van a robar el corazón. Así que, después de un espectáculo en la “Ombra del Colosseo”, siguiendo por el centro os aconsejamos ir a la zona de Trastevere para disfrutar de la cocina romana en muchos restaurantes para comer platos como : amatriciana, carbonara y salti...