End Google Tag Manager -->



Nueva York en tres días

Nueva York es una de esas ciudades que hay que ver al menos una vez en la vida, porque es una megalópolis única y porque el primer contacto con ella deja siempre sin palabras. Y también con los ojos hacia arriba, para observar la grandeza de sus rascacielos y sus luces deslumbrantes.

Hacen falta meses para verla entera, pero si es vuestra primera visita y queréis empezar a respirar su atmósfera en pocos días, seguid nuestra ruta por Nueva York en tres días.

 

Qué ver en Nueva York en tres días

Inaugurad el primero de vuestros tres días en Nueva York con un paseo por Manhattan, el barrio más conocido de la ciudad. Reconoceréis muchos lugares famosos que habréis visto en películas y series.

Welcome to New York!

Podréis moveros cómodamente en metro y alcanzar todas las principales atracciones turísticas de la ciudad sin dificultad. También podéis desplazaros andando, ya que la distribución de las calles es tan sencilla que es prácticamente imposible perderse, incluso en una ciudad tan grande como Nueva York.

 

PRIMER DÍA

Empezad el día con un buen paseo por el Central Park, el enorme pulmón verde de la ciudad. Podéis improvisar un picnic comprando los típicos bagels.

Central Park

m01229

Si queréis soñar con los ojos abiertos mirando escaparates de marcas de alta moda, acercaos a la famosa Fifth Avenue (Quinta Avenida) y a la conocidísima joyería Tiffany & Co.

Aunque tenéis pocos días para vivir Nueva York, no podéis perderos los museos más importantes de la Gran Manzana: el MoMa, Metropolitan Museum of Art, que es el más grande del mundo, y el American Museum of Natural History. Es difícil elegir entre los dos, pero por lo menos así podréis dedicarle el tiempo que se merecen.

Después de visitar el museo, id hacia Wall Street y visitad el emocionante Memorial de las Torres Gemelas y su museo del 11 de septiembre.

Memorial 11 Settembre

m01229

Al atardecer, podéis acercaros al famoso Rockefeller Center y subir al último piso, el 70, donde encontraréis el espectacular “Top of the Rock”, un mirador desde el que disfrutaréis de unas vistas de la ciudad de 360 grados.

Y para cenar, echad un vistazo a los mejores sitios de comida y bebida en Nueva York.

 

SEGUNDO DÍA

Una de las cosas que no podéis perderos durante vuestras vacaciones en Nueva York en tres días es sin duda la Estatua de la Libertad. Montaos en un barco desde Battery Park hasta Ellis Island, y después hacia la famosísima estatua. Podríais encontraros con colas muy largas, así que os aconsejamos que os hagáis con un City Pass para ahorrar tiempo.

Little Italy y Chinatown son dos iconos de la Gran Manzana. Es imprescindible dar un paseo por las calles de estos dos barrios, cada uno con sus características peculiares. Quizás ya no sean tan auténticos como antes, pero merece la pena verlos.

Por la noche, dejaos llevar por la atmósfera alegre de Times Square, la imagen que más a menudo se asocia a Nueva York, con sus rascacielos, sus teatros, sus tiendas, y sus enormes rótulos luminosos y luces de led.

Times Square

MK Feeney

Pero antes, si os gustan las emociones fuertes, disfrutad de las vistas desde el piso 80 del Empire State Building. No os preocupéis, hay un ascensor que os llevará hasta arriba.

¿Quién no ha oído hablar de Broadway? ¿Sabéis que la famosa zona de musicales está justo en el corazón de la ciudad, cerca de Times Square? De hecho, desde Times Square empieza la larga avenida llamada “Broadway” con sus muchísimos teatros, donde podréis elegir entre un amplio abanico de títulos para todos los gustos.

 

TERCER DÍA

El último día será seguramente el más triste, porque se acerca el momento de irse. Pero no desesperéis, porque todavía os quedan por descubrir algunos de los rincones más fascinantes y únicos de vuestra Nueva York en tres días.

¿Qué os parece un paseo por uno de los símbolos de la ciudad? Estamos hablando del Puente de Brooklyn, que junta la isla de Manhattan con el barrio de Brooklyn.

Ponte di Brooklyn

Curtis MacNewton

Imponente y majestuoso. Cruzarlo entero, con el viento en la cara, os regalará una bonita sensación de libertad.

Una vez llegados a Brooklyn, visitad lo que se ha convertido en el barrio más trendy de Nueva York. Es fascinante y multicultural, y seguro que os conquistará con su estilo un poco dandy.

Sus tiendas, sus galerías de arte y sus bares lo han convertido en uno de los barrios más frecuentados para la diversión, sobre todo por los neoyorquinos.

Para terminar el tercer día, podéis elegir entre pasar la noche en uno de los muchos bares de tendencia en Brooklyn o ir a Manhattan para descubrir la nightlife del East Village.

Visitar Nueva York en tres días será una primera degustación de esta metrópolis única. Pero seguro que después tendréis ganas de volver. Una y otra vez…

Buscad vuestro apartamento en Nueva York en la zona que prefiráis y preparaos para ver una de las ciudades más increíbles del mundo.

 

 

Por Diana Bancale

www.inviaggiodasola.com

Facebook: inviaggiodasola

Twitter: inviaggiodasola

Google +: dianabancale